• Regístrate
Estás leyendo: El derecho de agredir
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 16:51 Hoy

Así lo vivimos

El derecho de agredir

Carlos Contreras Legaspi

Publicidad
Publicidad

El sábado por la tarde escribí en mi cuenta de twitter: “Leo que todavía hay gente que le va al Cruz Azul”, ironizando con la reaparición de sus seguidores en las redes sociales tras la goleada 5-0 ante el Pachuca.

Recibí respuestas de todo tipo, pero horas más tarde una tomó un sentido diferente, desde la cuenta @emmamel10 me contestaron: “No somos villamelones como los de Pumas, por mencionar un ejemplo. Como aficionado a un club se gana, se sufre, se padece y se disfruta; en este país no se tiene “cultura por un equipo” y se van con el de moda”.

Ya he expuesto mi postura sobre la diferencia entre el fanático y el aficionado y los enajenados que piensan que sufrir por su equipo es lo correcto y que de no hacerlo así, están en un nivel abajo en la cadena.

Ese pensamiento es el que lleva a un fanático cualquiera que puede acercarse a insultar a un futbolista y reclamarle por su rendimiento en la cancha. Le hace pensar que haber pagado un boleto, comprado una camiseta o ver el encuentro desde la comodidad de su sillón le otorga el derecho de acercarse y agredir a otro ser humano sin esperar una respuesta.

Lo de Francisco Rodríguez no está bien, el Maza tiene que ser sancionado de forma interna y por parte de la Liga Mx, el video, en el par de tomas que existen dejan claro el golpe-empujón que propina en las inmediaciones del estadio Universitario.

Los responsables de seguridad debieron retirar al sujeto de la zona antes de que Rodríguez pudiera acercarse para hacer lo que la mayoría de los seres humanos hubiéramos hecho después de que alguien te agrede verbalmente y encima se ríe cínicamente. No se justifica la respuesta, sin embargo, en una situación de esa naturaleza es mucho más fácil reaccionar como lo hizo el defensa que poder enfriar la cabeza y subir al camión como si nada hubiera pasado.

carlos.contreras@milenio.com
twitter@CCLegaspi

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.