• Regístrate
Estás leyendo: "El Conejo", los perritos y los gatitos
Comparte esta noticia
Viernes , 17.08.2018 / 15:36 Hoy

"El Conejo", los perritos y los gatitos

Publicidad
Publicidad

Desde que Jorge Vergara asumió la propiedad de Chivas en la década pasada dejó claro su estilo frontal y siempre se caracterizó por dar la cara.

En algunos momentos fue provocador, en gran parte para avivar las rivalidades de su club con otros equipos. Muchos lo criticaron por el exceso de protagonismo en los medios de comunicación y la incalculable cantidad de entrevistas que dio. A mí me pareció siempre algo que agradecer. Como periodista prefiero siempre que la fuente directa sea la que aclare la información.

Hace un par de torneos Vergara dejó de responder las llamadas en todos los programas y se volvió más reservado, delegó en José Luis Higuera esa faceta, con desatinos en redes sociales, confrontando a comunicadores y entrevistas accidentadas.

Hace apenas unos días desaprovechó unos buena oportunidad para lucirse ante una pregunta expresa de mi compañera Jimena Rodríguez en W Deportes que le cuestionó si habría premios para las jugadoras del club femenil en caso de ser campeonas: en lugar de responder que sin duda lo merecían, aunque no se tratara de primas económicas, se molestó y aseguró que en los medios “todo lo queremos monetizar”.

Es inusual que el CEO de una compañía multinacional haga un comentario de esa naturaleza, sobre todo cuando ellos se dedican también a manejar un equipo profesional, de los mejores en cuestión de negocio en México.

Este domingo uso expresiones poco propias para un directivo de esa magnitud, con el tono burlón y haciendo mofa de la situación de los porteros en Pachuca, pues con la continuidad del Conejo Pérez, lo más lógico era dejar a Rodolfo Cota en Chivas.

Hay directivos que no están de acuerdo en que otro se refiera a sus empleados como “perritos y gatitos” o que se les hizo “bolas el engrudo”.

carlos.contreras@milenio.com
twitter@CCLegaspi

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.