• Regístrate
Estás leyendo: ¿De dónde sale tanta fe?
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 02:05 Hoy

Así lo vivimos

¿De dónde sale tanta fe?

Carlos Contreras Legaspi

Publicidad
Publicidad

Aquí en Moscú hay más de 50 mil peruanos, están viviendo la experiencia de un Mundial como no lo habían hecho en 36 años y ya arriba del barco hasta sienten que pueden ganar la Copa. Si no lo hicieran ni para qué hacer el gasto.

Son los nuevos de la cuadra y se adaptan rápidamente, ya hasta se atreven a juntarse con los argentinos y uruguayos para burlarse de los chilenos, que lo estarán siguiendo solo por televisión con todo y su generación dorada o el bicampeonato de América.

Tanta euforia es comprensible, ellos no están acostumbrados a los logros de su selección. La mayoría ni había nacido en 1982 como para hacer una comparación.

En un monto menor, pero equiparable en lo escandaloso se encuentran los mexicanos, ayer en la inauguración los rusos se peleaban para tomarse fotos con los sombreros de charro y no paraban de abrazar a los que se presentaban ataviados como matachines o portaban los característicos penachos.

El peruano experimenta lo nuevo, pero estos seguidores de la selección mexicana pasan por una especie de síndrome de Estocolmo, cautivos por que no pueden seguir a otra nación, en el futbol eso es imperdonable, nada disfrutan más quejarse de los que la integran, pero la aman con tanta pasión, que cruzan el mundo entero para estar con ella.

Desde la última ausencia, en 1990, el resultado fue idéntico; los octavos de final en Estados Unidos, Francia, Corea-Japón, Alemania, Sudáfrica y Brasil.

O la fe sigue intacta o se vuelve un escape para los que hacen el viaje cada cuatro años y no les importa regresar con la decepción, ellos salieron ganando.

Llegaron antes que los alemanes y todavía faltan los contingentes de las próximas horas que serán todavía más notorios, pero todavía no escucho a ninguno que piense que van a ganar el domingo, me cuesta trabajo entenderlo.

carlos.contreras@milenio.com • twitter@CCLegaspi

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.