• Regístrate
Estás leyendo: Brady, Pelé y Maradona
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 23:19 Hoy

Así lo vivimos

Brady, Pelé y Maradona

Carlos Contreras Legaspi

Publicidad
Publicidad

Es esa época del año en la que aquellos que no entienden de futbol americano aprovechan para demeritar, en la mayoría de las veces con argumentos absurdos y el típico “los villamelones de la NFL”.

Resulta tan incoherente esa posición, como la de los fans de sepa de la NFL que se sienten superiores intelectualmente y socialmente a los del futbol. Qué pena encontrar estas posiciones en una semana histórica para el deporte en México.

Aquellos que pudieron ver a Pelé o a Maradona en acción en los Mundiales de 1970 o 1986 siguen hablando sobre aquellas hazañas y estamos cerca de que otro de los grandes atletas de la historia se desempeñe en el estadio Azteca en un partido oficial.

Esta tercera visita de la NFL con juego de temporada regular es diferente a la del 2005 o a la del año pasado, es un partido vital para los Patriotas de Nueva Inglaterra, que pelean el primer puesto de la Conferencia Americana con los Acerero de Pittsburgh.

En su debida proporción, no es el Super Bowl como para que compita con las finales de Copa del Mundo que se han llevado a cabo en el recinto, pero tener a Tom Brady, obligado a desempeñarse al cien por ciento marca una gran diferencia, que ha provocado que la demanda por los boletos sea todavía mayor que el año pasado. Sacar el partido por el campeonato de la NFL de Estados Unidos todavía está a décadas de suceder.

Los Raiders no serán ningún rival fácil y retarán al quarterback, que a sus 40 años tiene números suficientes para llevarse el premio a Jugador Más Valioso por tercera ocasión en su carrera.

Puedes odiar a los Patriotas, al futbol americano, estar preocupado por el estado del césped para los partidos de Liguilla del América, pero no valorar la visita del que probablemente sea recordado como el mejor jugador de todos los tiempos al finalizar su carrera no tiene perdón.

carlos.contreras@milenio.com • twitter@CCLegaspi

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.