• Regístrate
Estás leyendo: “Aspirar a ser Campeón”
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 07:52 Hoy

“Aspirar a ser Campeón”

Publicidad
Más opiniones
Publicidad

Llegó el 2018, viene la primera concentración y el primer juego amistoso de la Selección Mexicana. Antes de que nos demos cuenta será 17 de junio, el balón estará rodando en el Mundial y México tendrá la prueba más dura posible en su partido inaugural.

Hace varias ediciones de la Copa del Mundo que el Tricolor puede decir que “aspira a ser campeón”, que no tiene sentido ir a la competencia, si no se está convencido de que puede levantar el trofeo al final. El grupo con el que contará Juan Carlos Osorio tendrá al menos una docena de jugadores que saben lo que es ganar el oro con México, en divisiones inferiores, olímpicas o lo que sea, pero saben lo que es ir más allá del quinto partido, ganarle una final a las potencias mundiales.

El técnico colombiano aludió ayer al “derecho de aspirar a ser campeón como cualquier otra nación” y por ahí habría que discrepar. Ese ya no es derecho, aspirar al título deber ser obligación, ninguno de los 23 que estén en la lista tendría a que ir si no aspira a eso. Ya hablar de conseguirlo es otra cosa, por algo es un logro que solo ocho selecciones han conseguido en la historia.

Con los resultados, hay un grupo de expertos que cree en el proyecto (aun más en el seno de la Federación, donde hasta piensan en darle continuidad), el plan de trabajo luce correcto y los partidos amistosos pueden servir de mucho, aunque no tengan una larga gira por Europa como se hizo en el pasado.

El problema sigue siendo la incertidumbre, desconocer la cara que mostrará el equipo. Puede ser esa potencia que le compite a Bélgica y Polonia o el equipo de segundo nivel que sale vapuleado ante Chile o Alemania. Estos meses, concentraciones y partidos deben servir para cambiarlas por certidumbres, Ya fueron muchos años de ejercer el derecho a aspirar ser Campeón del mundo.

carlos.contreras@milenio.com
twitter@CCLegaspi

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.