• Regístrate
Estás leyendo: A los neo osoristas
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 18:05 Hoy

Así lo vivimos

A los neo osoristas

Carlos Contreras Legaspi

Publicidad
Publicidad

Comencé a trabajar en medios deportivos en el 2004, mi memoria selectiva atesora los grandes triunfos de las selecciones nacionales Sub 17, tanto en los campeonatos como en las finales, de la Sub 20 de Colombia, la olímpica de la medalla de oro y hasta las Copas Oro que sí se ganaron.

Estoy muy orgulloso de ser mexicano, lo he escrito en otras ocasiones en este mismo espacio. Este trabajo me da la oportunidad de conocer otros países y a muchos extranjeros y me gusta resaltar todas las cosas buenas que tiene México. Se me puso la piel chinita las tres veces que me ha tocado escuchar el himno nacional en los Juegos Olímpicos.

No me sorprende para nada ver a un equipo mexicano ganarle a los mejores en un Mundial, los 23 que llegaron a la convocatoria final han sido parte de esos éxitos o se formaron viéndolos.

Lo que sí me sorprende es el juicio para los que no estábamos de acuerdo con el estilo de Juan Carlos Osorio, las descalificaciones y ese afán de escuchar a todos decir que es un genio. Esta corriente de neo osoristas y los que creían en él antes del Mundial que hoy hacen alarde de su propia sabiduría, más que de la del técnico.

Es cierto que planteó el partido de Alemania de forma brillante, pero no veo porqué tendríamos que olvidar la incertidumbre que los mismos resultados crearon. Perder 7-0 con Chile, 4-1 con Alemania y quedar eliminado en la Copa Oro con Jamaica no es poca cosa. A cualquier otro técnico pudo costarle el trabajo. Este cuarto torneo al frente del tricolor muestra trabajo y aprendizaje.

Celebro el gran Mundial y espero que México llegue, al menos, a semifinales, porque creo que es algo a lo que deben aspirar desde el 2010, pero no me compro el cuento de que los que no queríamos ver cambios sustanciales entre partido y parido estábamos locos.

carlos.contreras@milenio.com

twitter@CCLegaspi

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.