• Regístrate
Estás leyendo: No veo, no escucho, no hablo
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 20:42 Hoy

Así lo vivimos

No veo, no escucho, no hablo

Carlos Contreras Legaspi

Publicidad
Publicidad

Parece injusto que la última imagen que se lleva la Selección Nacional de México antes de partir al compromiso más grande sea ese sonoro ¡Fuera Osorio! que se escuchó en la tribuna y ese descontento de una buena parte de los aficionados que respondieron a la convocatoria en el estadio Azteca. La clasificación fue más que satisfactoria y se cuenta con el material humano para pensar en una actuación histórica, sin embargo, el director técnico ha optado por creer solo en su método.

No ve que hay jugadores que pueden jugar varias posiciones, pero se especializan en una y la mayoría de los equipos que han trascendido en las Copas del Mundo lo han conseguido gracias a los especialistas que tienen en cada posición. Edson Álvarez es un buen central por derecha, de nivel de selección, cambiar de funciones lo ha llevado a un año muy diferente al de su debut con América.

Miguel Layún es lateral por izquierda, puede jugar por derecha y hacerlo como volante, pero en el grupo de 24 tiene mejores opciones en esa posición.

No escucha el sentir del público y la mayoría de los analistas que tuvieron experiencia mundialista. Olvida que otra vez serán miles de mexicanos los que cruzarán el charco para apoyar al Tricolor, que necesitan un once titular, saber en qué posiciones jugarán, en quién van a depositar esas ilusiones los millones que se quedarán en casa para apoyar a la distancia.

No habla sobre la crítica, solo se respalda en aquellos que defienden el método sin escuchar consejos de aquellos que quisieran algo mejor para su proyecto, en la conferencia de prensa posterior aseguró no haber percibido el reclamo de la tribuna. Algo que luce imposible.

Nada va a cambiar en estos 15 días, queda confiar en ese espíritu del mexicano que aflora en las competencias importantes y esperar que no regrese ese equipo que se derrumbó más de una vez en este ciclo.

carlos.contreras@milenio.com 

twitter@CCLegaspi

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.