• Regístrate
Estás leyendo: El error de Almeyda
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 13:05 Hoy

Así lo vivimos

El error de Almeyda

Carlos Contreras Legaspi

Publicidad
Publicidad

Se va Matías Almeyda y con él se acaba la ilusión de millones de aficionados de Chivas, que vivieron la etapa de mayor gloria desde que Jorge Vergara compró el club. Se acabó la magia de un técnico que pudo terminar con la etapa de cambios interminables en el banquillo y logró hacer una familia en el vestidor.

Esa cercanía con el plantel es la que le dio los triunfos, ganarle la final de Liga a un Tigres que pintaba mejor y a un Toronto FC que contaba con el jugador más talentoso del continente no hubiera sido posible de no ser por la manera en la que trató al vestidor, en la que los hizo creer y pudieron.

También es la que terminó por costarle el puesto. Todas esas muestras de cariño de los jugadores en sus redes sociales, la solidaridad que demuestran, aun cuando dejan claro que están en contra de la directiva actual, son positivas. La realidad es que José Luis Higuera trató de ocultar la conocen casi todos, su relación con el Pelado no era buena desde hace mucho tiempo, porque estaba con el plantel, porque era parte de la denuncia cuando los pagos se retrasaron.

Con el tamaño de empresa que preside Vergara Madrigal, podemos imaginar que solo es un problema de liquidez, que se resolverá más temprano que tarde. Que esos pagos iban a llegar y a ningún dueño le gusta que le saquen los trapitos al sol, menos que lo expongan en los medios y lo dejen fuera del festejo del título de Concacaf; el que salvó el desastroso año que tuvo el Guadalajara posterior al campeonato de Liga Mx.

Habrá forma de cerrar un finiquito sin que ninguna de las dos partes pague las enormes penalizaciones que les correspondía. Matías se va de Chivas con un cartel que, aunado al prestigio que ganó como jugador, le da para tomar una buena oferta en Europa o Argentina y hasta como lo piden muchos, verlo en enero dirigiendo al Tricolor.

carlos.contreras@milenio.com •  twitter@CCLegaspi

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.