• Regístrate
Estás leyendo: Curul o púlpito
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 08:27 Hoy

La letra desobediente

Curul o púlpito

Braulio Peralta

Publicidad
Publicidad

Se confunden los políticos. Creen que la curul es un púlpito. Rezan en vez de dictar leyes. Piden a Dios en vez de exigir derechos civiles. Olvidan la laicidad del Estado y nos regresan a la Inquisición. Seguro no conocen un sitio en internet —"Santa y pecadora"—, para que se sorprendan e indignen de las atrocidades que obispos, cardenales, los máximos representantes de la iglesia católica hacen a espaldas de su religión.

Bastaría con mencionar sus apodos por los que los conocen los católicos más cercanos a las catedrales: "La Loba", "La muñeca", "La Barbie". Un portal —repito, "Santa y pecadora"—, que todos pueden ver, leer para sorprenderse que en la religión todos saben que hay sacerdotes, seminaristas, obispos, cardenales, máximos representantes del Vaticano que ejercen su sexualidad sin temor a lo que llaman "pecado nefando".

Un sitio de internet que apela al derecho de los religiosos con capacidad democrática a estar informado de las irregularidades que comenten aquellos que dicen defender la moral y las buenas costumbres del pueblo mexicano, pero solapan sacerdotes pederastas, esconden a quienes violan las leyes y pretenden acabar con los derechos humanos de homosexuales y lesbianas. Pues no: ya es hora de que todos sepamos que ellos, los que dicen defender la religión, son los primeros en faltar a su palabra.

Ojalá que diputados y senadores lean el blog "Santa y pecadora" —que lo vean los lectores de esta columna—, para que normen su criterio en sus declaraciones en torno a lo que desde Benito Juárez es un estado laico. Y que dejen en paz a los homosexuales y lesbianas que buscan el mismo respeto —e igualdad—, que los heterosexuales. Basta de hipocresía sexual. Basta de mentiras de los representantes de la iglesia. Basta de esconder la verdad sobre los pecados nefandos de obispos y cardenales.

Invito a mujeres con poder: contra el patriarcado, levanten la cabeza por los homosexuales y lesbianas. No permitan que este derecho humano pase desapercibido. Es ahora o nunca. Nosotros trabajamos por sus derechos igualitarios desde que eran sufragistas, lo dice la historia. Apóyennos en la causa porque el retroceso también es contra ustedes. No se dejen usar por un puesto público. Dejen a hombres confundir su curul por el púlpito, no ustedes, mujeres que han sufrido por siglos la vejación.

Lean "Santa y pecadora": eso basta para decidir.

Twitter: @Braulio_Peralta

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.