• Regístrate
Estás leyendo: La oposición ¿organizada?
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 07:29 Hoy

Columna de Benoni Piedras

La oposición ¿organizada?

Benoni Piedras

Publicidad
Publicidad

Previo al inicio de la FIL, el gobernador electo Enrique Alfaro fijó una postura contra los superdelegados figura que según él atenta contra el federalismo de México. Al momento el grupo de gobernadores del PAN se han sumado a sus declaraciones, en Jalisco han declarado como persona non al senador Salgado Macedonio por sus declaraciones sobre la desaparición de poderes en caso de que no se sujeten.

Este tema dio origen a una serie de críticas al gobierno federal y ha provocado que converjan las diferentes corrientes políticas en un reclamo unísono al presidente y sus políticas. Algunos seguidores de Morena dirán el “PRIAN”. Olvidémonos de esos calificativos que lo único que hicieron fue polarizar el país.

Debido a la pésima administración de Peña Nieto la población le dio un arrollador triunfo a López Obrador, llegó a tal que o se imaginaron que tendrían mayoría en ambas cámaras y desde ahí dictar la política del país sin tener oposición.

En el primer día de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara en la mesa sobre federalismo se juntó una terna bastante interesante. José Ramón Cosío, Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Enrique Alfaro. Cuauhtémoc Cárdenas, ex alcalde de la Ciudad de México, ex candidato presidencial y un líder moral de las llamadas izquierdas. Javier Corral, gobernador de Chihuahua, el mejor político del PAN y quien ha puesto en jaque a Peña demandándolo por corrupción. Beatriz Paredes una de los pocos priistas que se salva. Jorge Castañeda, de lo más rescatable del gobierno de Vicente Fox.

AMLO aun no toma posesión y ha generado controversia con algunas declaraciones y acciones que ha tomado. El punto no es si está bien o está mal, o si se contradice como continuamente lo hace. Basta ver la entrevista con Aristegui una periodista que ha mostrado simpatía con AMLO, para darse cuenta del nerviosismo y contradicciones que ha dicho. Lo destacable del evento de la FIL es como a juntado as voces que van a disentir con su gobierno.

Queda por ver si esa mesa que se juntó sigue en la misma dinámica y tenor. La ventaja es que la FIL está organizada por la oposición y desde ahí podrán organizar eventos para exponer sus ideas. Mientras la oposición se empieza a organizar, integrantes del nuevo gobierno se contradicen unos a otros.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.