• Regístrate
Estás leyendo: Somos tierra fértil para "apps" argentinas
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 09:18 Hoy

Somos tierra fértil para "apps" argentinas

Publicidad
Publicidad

En la misma semana me llegaron datos de dos empresas de servicios online que encontraron en México su mejor mercado, incluso que en su país de origen.

Si bien son dos negocios diferentes, ambos se encargan de ser intermediarios financieros y de ofrecer soluciones para la rápida toma de decisiones en línea.

La primera es Inworx, una plataforma de servicios para brokers de seguros, que si bien ya lleva muchos años en el país, está ahora aprovechando las mieles de la inmediatez del Big Data a la mano para crecer en más productos y clientes. “Nuestro servicio le permite a los grandes y pequeños brokers administrar su negocio”, dice Federico Kondratowicz, regional sales manager Latam de la firma. Desde cualquier dispositivo móvil, esta plataforma permite mayor velocidad y transparencia para cotizar y vender seguros, además de darle todo el seguimiento y back office. “México es cinco veces más grande que Argentina y aun hay un enorme potencial de crecimiento en el sector de seguros”, agrega Kondratowicz, que ya tiene más de 10 mil usuarios en el país. “Al disminuir los tiempos de operación, aumentan las ventas de nuestros clientes y los vendedores se enfocan en eso, en vender y no en llenar formularios”.

La otra aplicación está a punto de desembarcar en el país. Se trata de Goonder, que permite acceder gratis a oportunidades de inversión en cualquier Bolsa del mundo a personas que no tengan ninguna sofisticación financiera. A través de un algoritmo, Goonder selecciona cada día las mejores oportunidades de inversión en acciones de los principales mercados internacionales, casi como un Tinder que permite elegir —en vez de pareja— inversiones bursátiles según los gustos, el perfil y la ambición de cada uno.

“Tenemos un primer paso para probar y aprender donde le damos a los clientes 50 mil dólares virtuales y cada día pueden revisar las operaciones que el sistema recomendó y cuánto habrían ganado”, explica de paso por CdMx Darío D’Atri, CMO de Goonder. Los que se animen a esta herramienta financiera global también pueden usarla en el mundo real, para lo cual operan con el mismo sistema pero a través del broker español Esfera Capital. “El lanzamiento fue en Argentina en septiembre (2017) y ya tenemos campañas en Colombia, Chile España, EU, China y pronto en México”, refiere D’Atri, que está a punto de cerrar con brokers bursátiles locales que se conecten a su plataforma y comiencen a ofrecer este producto en el país. “Elegimos México tanto por el volumen de mercado como por su conexión con el hispanic market en EU”, añade.

Si bien las oportunidades en México, el mayor mercado Fintech de Latinoamérica, no parecen haber encontrado un techo, será importante ver cómo termina de pulirse en febrero la Ley Fintech que quedó en la cancha de la Cámara de Diputados.

barbara.anderson@milenio.com

Twitter: @ba_anderson

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.