• Regístrate
Estás leyendo: NatGeo trae sus parques temáticos a México
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 07:42 Hoy

Nada personal, solo negocios

NatGeo trae sus parques temáticos a México

Bárbara Anderson

Publicidad
Publicidad

El boom de los centros comerciales en el país tiene dos motor internos: el entretenimiento y la gastronomía. Los miles y miles de metros cuadrados de shopping centers que se están levantando y reinventando necesitan cada vez más de espacios de esparcimiento porque no es ninguna novedad que el e-commerce está ganando las vencidas a las tiendas físicas en todo el mundo. 

 “El entretenimiento tiene un escudo emocional, y sobre todo la clase media está invirtiendo en diversión para su familia”, me explica Carlos Gil, presidente y director para México y Latinoamérica de IP2 Entertainment The Americas. Esta empresa es una joint venture entre la firma holandesa de contenidos educativos con otra estadounidense de producción multimedia. Ellos crearon el concepto de “edutainment” ó “entretenimiento educativo” para lo cual cuentan con las franquicias de marcas como National Geographic, Mattel y Dreamworks.

Gil tiene la experiencia de haber importado al país en 2013 la franquicia de Chuck & Cheese. Hoy este centro de juegos infantiles tiene 5 sucursales en la CDMX y una en Guadalajara. Como curiosidad, el local dentro de Oasis Coyoacán es el que más factura en todo el mundo (donde ya hay 500 sucursales).

Uno de los primeros destinos en el mundo (donde esperan tener 40 locaciones en 5 años) es Metepec, de hecho es el primero en toda América. Allí abrirán en noviembre el NatGeo Ultimate Explorer: un parque temático más un museo de ciencias para niños entre 5 y 14 años. Se trata de un espacio de 2000 m2 dentro del centro comercial Town Square Metepec, que construye la desarrolladora Thor Urbana, que además se asoció en partes iguales con IP2 en estos proyectos. Este parque indoor tendrá diferentes experiencias como simuladores de realidad virtual y realidad aumentada, cine 360 grados y experiencias interactivas con animales en su hábitat. La inversión es de 5.5 mdd.

El siguiente desembarco será en Guadalajara donde abrirán dos parques diferentes: otro NatGeo Ultimate Explorer que inauguran en febrero de 2019. Se trata de un espacio de 3000 m2 al lado de Andares Landmark. Además la ciudad tendrá un The Bridge, un lugar para jóvenes, donde la diversión la ponen juegos interactivos de alta tecnología.

“En cinco años tendremos 10 parques temáticos en toda Latinoamérica con las diferentes marcas”, agrega Gil quien ya está estudiando proyectos para Perú (una propuesta de realidad virtual en Machu Pichu), Colombia, Chile y Brasil.

“Mi meta es contar historias que cambien al mundo desde este tipo de parques”, agrega Gil


Para hacer pruebas piloto, durante julio y agosto el NatGeo Ultimate Explorer de Metepec abrirá sus puertas para organizar summer camps de mediodía para conocer las instalaciones un par de meses antes de la inauguración oficial.


barbara.anderson@milenio.com
Twitter: @ba_anderson

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.