• Regístrate
Estás leyendo: La otros intereses de Edelman en México
Comparte esta noticia

Nada personal, solo negocios

La otros intereses de Edelman en México

Bárbara Anderson

Publicidad
Publicidad

El miércoles en la noche en el Museo Soumaya, Richard Edelman —presidente y CEO de la empresa de RP Daniel J. Edelman Holdings— organizó la segunda parte de su boda con la ejecutiva mexicana Claudia González Romo.

Ante 120 invitados (en su mayoría clientes locales de la agencia, periodistas y amigos cercanos) la pareja ratificó su compromiso, mismo que ya había sido sellado en septiembre en Nueva York por los rabinos David Ingber y Robert Summers, además del famoso reverendo Jesse Jackson. Edelman es la empresa de relaciones públicas más grande del mundo y nombrada por la revista Advertising Age como “la agencia de RP de la década”.

Su flamante esposa es una figura muy mediática en la Gran Manzana, primero por mérito propio gracias a su meteórica carrera en temas de filantropía, como por ser también la pareja por varios años de Arthur Sulzberger Jr., presidente y director ejecutivo de The New York Times. Curiosamente, ambos fueron presentados a fines de 2010 aquí en México ni más ni menos que por Carlos Slim, quien había invertido dos años antes unos 250 mdd en el periódico neoyorquino. Recuerdo que me tocó conocerlos y entrevistarlos en una visita que hicieron juntos a CdMx en septiembre de 2011.

Claudia González ha trabajado en las últimas dos décadas en la comunicación y el marketing de organizaciones como la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados y el Fondo Mundial de lucha contra el Sida, la tuberculosis y la malaria. También del Foro Económico Mundial de Davos, donde precisamente conoció a Richard Edelman. Hoy es asesora especial en temas migratorios de Unicef y es presidenta del consejo y asesora de la organización We Are All Human, que trabaja para combatir el racismo y promover diversidad e inclusión de la comunidad hispana. Su familia está relacionada con la construcción. Es hija de Raúl Domingo González Soto, fundador de la desarrolladora González Soto y Asociados que actualmente forma parte del consorcio que ganó la obra del tren interurbano México-Toluca.

¿De qué tamaño es el negocio que Richard Edelman tiene en México? Es la segunda operación más importante en Latinoamérica después de Brasil, con una facturación anual de 5 mdd. Bajo la gerencia general de Mariana Sanz, su filial local subió en el último año hasta el cuarto puesto en el Ranking de Agencias de RP que publica Merca 2.0, con un portafolio de cuentas entre las que sobresalen Grupo Pepsico, Grupo Posadas, La Costeña y booking.com además del INE, para promover el voto de los mexicanos en el exterior, además de ser el hub para toda la región de Starbucks, HP, X-Box, United y Nissan.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.