• Regístrate
Estás leyendo: ¿Y si Alemania cae con la misma piedra?
Comparte esta noticia

La contracolumna

¿Y si Alemania cae con la misma piedra?

Barak Fever

Publicidad
Publicidad

Senegal fue la primera piedra que hizo tropezar al campeón del mundo. Francia llegaba al Mundial de 2002 con una tremenda disyuntiva: ¿Morir con los jugadores que le obsequiaron la gloria infinita cuatro años atrás o apostar por la sangre nueva que llegaba en mejor momento al cuatrienal mitin veraniego (Sagnol, Gallas, Cisse...)? Todos habríamos tomado la misma decisión que el técnico Lemerre: ¿Cómo atreverse a sentar a Djorkaeff, Desailly o Petit, aun venidos a menos? Francia hizo el ridículo en Corea y Japón. Se quedó en la fase de grupos.

Paraguay fue la primera piedra que hizo tropezar al campeón del mundo. Italia llegó al Mundial de 2010 con una tremenda disyuntiva: ¿Morir con los jugadores que le obsequiaron la gloria infinita cuatro años atrás o apostar por la sangre nueva que llegaba en mejor momento al cuatrienal mitin veraniego (Bonucci, Candreva...)? Todos habríamos tomado la misma decisión que el técnico Lippi: ¿Cómo atreverse a sentar a Cannavaro o Zambrotta, aun venidos a menos? Italia hizo el ridículo en Sudáfrica. Se quedó en la fase de grupos.

Holanda fue la primera piedra que hizo tropezar al campeón del mundo. España llegó al Mundial de 2014 con una tremenda disyuntiva: ¿Morir con los jugadores que le obsequiaron la gloria infinita cuatro años atrás o apostar por la sangre nueva que llegaba en mejor momento al cuatrienal mitin veraniego (De Gea, Carvajal, Koke...)? Todos habríamos tomado la misma decisión que el técnico Del Bosque: ¿Cómo atreverse a sentar a Casillas, Xavi o Xabi Alonso, aun venidos a menos? España hizo el ridículo en Brasil. Se quedó en la fase de grupos.

¿Será México la primera piedra que haga tropezar al campeón del mundo? Alemania llega al Mundial de 2018 con una tremenda disyuntiva: ¿Morir con los jugadores que le obsequiaron la gloria infinita cuatro años atrás o apostar por la sangre nueva que llega en mejor momento al cuatrienal mitin veraniego (Ter Stegen, Goretzka, Sané...)? ¿Cómo atreverse a sentar a Neuer, Khedira o Özil, aun venidos a menos?

www.futbolsapiens.com • twitter@BarakFever

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.