• Regístrate
Estás leyendo: Descuartizados (... sin 4tos de final, pues)
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 09:14 Hoy

La contracolumna

Descuartizados (... sin 4tos de final, pues)

Barak Fever

Publicidad
Publicidad

“Sería tan mexicano perder contra Corea...”. Me lo dijo un amigo en plenos días de euforia, consumada la victoria sobre Alemania, en aquellos tiempos en que muchos soñaban y otros tantos vivían aterrados con la posibilidad de que pudiéramos ganar el Mundial.

“No la vayas a fallar, pendejo...”. Se lo dijo mi cuñado a Carlos Vela, o mejor dicho al monitor que proyectaba la imagen de Carlos Vela, cuando se prestaba a lanzar el penal contra Corea. “No lo vayas a fallar, pendejo...”. Lo dijo condescendiente y sin la menor simpatía, anticipando el desastre que, creía, estaba por ocurrir. Aun tras el juegazo ante Alemania, la desconfianza se mantenía intacta a la hora buena.

Poco ante de ello el principal problema, nos contaban, era el de las rotaciones. El Mundial se empeñó en dejar mal parado a todo aquel que metió su cuchara en el tema. Los obstinados inquisidores nunca sabrán explicar cómo el día en que Juan Carlos Osorio dejó de hacerlas fue zarandeado por Suecia. Y sus eruditos defensores jamás podrán aclarar por qué, justo en la Copa del Mundo, el colombiano olvidó su prioridad de adecuar cada alineación a las características del rival.

El caso es que nadie creía posible una victoria sobre Alemania... y ganaron. Muchos sospechaban que la irregularidad típica de nuestro futbol nos haría, como mínimo, empatar ante Corea... y volvieron a ganar. Luego contra Suecia la mayoría veía victoria, los más reservados sentíamos empate y los vende patrias de toda la vida olían derrota. Nadie, eso sí, calculaba goleada sueca... y ya ven.

Tras tres años, once meses y dos semanas de darle vueltas al asunto, la selección escribió su predecible y anunciada historia de siempre en octavos de final. Pero no se fue de Rusia sin antes dejarnos a todos, en un momento u otro, como perfectos idiotas.

www.futbolsapiens.com • twitter@BarakFever

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.