• Regístrate
Estás leyendo: Las multas se seguirán aplicando
Comparte esta noticia

Industria Automotriz

Las multas se seguirán aplicando

Arturo Rivera A.

Publicidad
Publicidad

Hace tan solo unos días se levanto la polémica con el supuesto comunicado del Gobierno Capitalino por el aumento en el costo de las infracciones.

Todos nos quedamos sorprendidos porque la jefa de gobierno había enfatizado en ser más tolerante con este tipo de multas, incluso quitando las ya famosas foto-multas que tanto han dañado a los automovilistas, que incluso muchas de ellas habían sido inventadas para poder recaudar.

Lo cierto es que un aumento en las multas de transito, para muchos especialistas aumentaría también la corrupción y el moche con los oficiales de transito y con los que tampoco son de transito, como los famosos azules de moto y camioneta. Por eso es que se tiene que hacer un verdadero análisis de las multas y como se aplican. Por ejemplo en Europa, no es necesario tener a un oficial de transito en cada esquina, es tan ágil y eficiente el sistema de cámaras, que detectan inmediatamente la infracción, y en el siguiente envío de correspondencia le llega al infractor a su casa, en donde tiene 30 días para pagar la multa, de lo contrario le podría ser retirada su licencia de manejo y cumplir con horas de cárcel.

El problema es que aquí todavía estamos en pañales, no hay cámaras de este tipo ni personal para operarlas, no existe un padrón vehicular actualizado, y en México cuando compramos un auto usado, preferimos seguirlo usando con el nombre del anterior propietario, lo que en verdad es un grabe problema por lo que implica.

arturo.rivera@motor-tv.com.mx





Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.