• Regístrate
Estás leyendo: El "huachicol", un cáncer mortal
Comparte esta noticia

Industria Automotriz

El "huachicol", un cáncer mortal

Arturo Rivera A.

Publicidad
Publicidad

En los últimos días se ha padecido desabasto de combustible en prácticamente todo el país, algo que sucedió a raíz de la decisión del nuevo gobierno de acabar con los famosos huachicoleros y estamos hablando de los huachicoleros de todos lo niveles. La estrategia tomada por el gobierno de cerrar las válvulas que alimentan los ductos que llevan el combustible a diversas partes del país, ha provocado también en muchos lugares la escases de las diversas gasolinas y diésel que son necesarias para todo tipo de vehículos, como transporte de carga, pasajeros, de alimentos, ambulancias, bomberos, taxis y por supuesto, autos particulares que también mueven la economía del país.

El golpe ya está dado y no hay marcha atrás para poder abrir los ductos nuevamente hasta que se este totalmente seguro de que estos no van a ser perforados nuevamente y que el robo de combustible a gran escala que se daba desde adentro de las refinerías no se vuelva a presentar.

El nuevo gobierno ha explicado que el robo de combustible que se daba desde sexenios pasados, era “tolerado” y autorizado, por lo que creció de tal forma que comunidades completas en todo el país se dedicaron por años a saquear a el país, incluso existe una comunidad mal llamada ciudad huachicol, el extremo del descaro del robo de combustible.

Usted saque sus conclusiones, el robo de combustibles a Pemex, es robo a todos los mexicanos. ¿Qué haría usted si le robaran el gas o el agua de su domicilio, estaría de acuerdo con este ilícito?


arturo.rivera@motor-tv.com.mx





Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.