• Regístrate
Estás leyendo: Preocupa la seguridad en transporte
Comparte esta noticia
Lunes , 12.11.2018 / 19:05 Hoy

Autos

Preocupa la seguridad en transporte

Arturo Rivera A.

Publicidad
Publicidad

Hace días me invitaron a una conferencia de prensa donde platicaron sobre todo de la cadena de suministro. Muchos preguntan ¿qué es y como sirve? No es otra cosa más que la logística que muchas pequeñas, medianas y grandes empresas ocupan para entregar o recibir mercancías diversas, que a final de cuentas, son las que mueven al país. En el contexto de la conferencia se habló de la tecnología que influye para tener inventarios precisos, así como conocer en tiempo real las necesidades de cada cliente en cuestión. Lo más preocupante es que todo como se planteo es color de rosa, pero la realidad es otra, esa cadena de suministros que los propietarios de las PYMES, y otros corporativos se esfuerzan por optimizar, en algún momento se rompen, puesto que aquí también la delincuencia hace su agosto. Muchos de los transportes que circulan por las diversas carreteras del país, llámese de cuota o las llamadas libres, son asaltadas con frecuencia, despojando de la mercancía a estas empresas, antes de que lleguen a su destino final, y hablamos de la industria farmacéutica, llantera, aceitera, de auto partes, electrónica, muebles, enseres menores, víveres, nadie se escapa de la delincuencia.

Lo peor es que las bandas están localizadas, se sabe dónde operan, horarios de robos y secuestros, tanto del transporte como de choferes o vigilantes. Autoridades federales y estatales no hacen nada, perdiéndose miles de millones de pesos en mercancías y lo peor es que no hay castigo ejemplar, pues los delincuentes salen por la puerta grande sin problema. Cuídese y cuide su negocio, que podría ser llevado a la quiebra.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.