• Regístrate
Estás leyendo: La seguridad en los autos, una imperiosa necesidad
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 16:24 Hoy

Industria Automotriz

La seguridad en los autos, una imperiosa necesidad

Arturo Rivera A.

Publicidad
Publicidad

Se habla mucho de la seguridad en los autos, que si cuentan con bolsas de aire, que entre más bolsas es mejor, que si cuenta con control de tracción y sistema de frenos ABS. Lo cierto es que todo esto no funciona si en la realidad el auto no cumple con las especificaciones rigurosas de construcción, como un chasis deformable en caso de impacto, y que el habitáculo pueda proteger lo más posible a los ocupantes.

Una de las marcas que desde hace algunos años se ha preocupado precisamente por la seguridad es Volvo, la marca Sueca ahora con inversión China, sigue manejándose de alguna manera casi independiente, fabricando y desarrollando tecnología de punta para un mejor futuro de la marca y de los propietarios, así como del medio ambiente.

Volvo, nuevamente sorprende con la prueba de choque del nuevo pequeño SUV XC40 que acaba de ser reconocido con la máxima calificación en las pruebas de impacto de la Euro NCAP, en su edición 2018. Por lo que ahora la marca sueca cuenta con una gama de productos mucho muy seguros igualando en calificaciones a sus hermanos mayores.

Las pruebas Euro NCAP 2018 fueron las más difíciles nunca antes realizadas, con más desafíos nuevos y exigentes en tecnologías de seguridad, incluida la detección de ciclistas con frenado automático, así como de sistemas de mantenimiento de carril de emergencia. En términos generales el nuevo Volvo XC40 recibió el puntaje de seguridad más alto entre todos los automóviles probados bajo este nuevo esquema de pruebas. Este pequeño SUV en especial, equipa de serie la mayor oferta de tecnología de seguridad, lo que ayuda a los conductores a detectar y evitar colisiones, mantenerse a salvo en su carril y reducir el impacto ante una posible salida accidental de la carretera.

Todos los autos Volvo actualmente disponibles a la venta han recibido cinco estrellas en sus evaluaciones de la Euro NCAP. Apenas el año pasado, el Volvo XC60 fue reconocido como el mejor vehículo grande todo terreno y con el mejor desempeño general en los premios de seguridad Euro NCAP 2017 Best in Class.

“Ojala y muchas marcas tomaran como ejemplo este tipo de reconocimientos y pruebas”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.