• Regístrate
Estás leyendo: La calidad se impone
Comparte esta noticia

Industria Automotriz

La calidad se impone

Arturo Rivera A.

Publicidad
Publicidad

Mucho se habla sobre calidad de los vehículos que las marcas venden a nivel mundial, muchas de ellas aprovechan los tratados comerciales que se tienen para importar y exportar una gran cantidad de modelos y productos que muchas veces no son los mismos aunque lleven el mismo nombre. Prueba de ello son los vehículos que son importados de Brasil o Colombia, que no están apegados a una estrategia global de ventas. 

México se ha caracterizado por tener una excelente mano de obra, muy competitiva, que incluso es comparable con la calidad que manejan las marcas con fabricas en Asia, Europa o mismo Estados Unidos.

Existen marcas que realmente se preocupan por ofrecer productos de alta calidad, con buenos diseños, seguridad y motorizaciones de ultima generación, es el caso de la coreana KIA.

Hay que mencionar que los estudios realizados impactan directamente en el mercado mexicano, puesto que estos productos que han sido calificados, son los mismos que se comercializan en nuestro país.

KIA ha sido reconocida como la marca automotriz de vehículos no-premium número uno en el Estudio de Calidad Inicial (IQS por sus siglas en inglés) de J.D. Power. 5554184216

Con un reporte de sólo 72 problemas por cada 100 automóviles.

KIA mantuvo su posición de líder del segmento con la SUV mediana KIA Sorento y con KIA Rio en la categoría de autos compactos, mientras que el KIA Optima, en la categoría de autos medianos, KIA Sportage en la de SUVs pequeñas y KIA Sedona en la categoría de minivanes se colocaron en la segunda posición dentro de sus respectivas categorías.

El auto compacto KIA Forte, ocupó el tercer lugar dentro de su categoría. Después de haber ganado los premios IQS en 2015, 2016 y 2017, KIA Soul fue el vehículo MPV (clasificación del mercado estadunidense) mejor calificado dentro del estudio. Por lo anterior la marca tiene uno de los portafolios más competitivos en México.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.