• Regístrate
Estás leyendo: Imprudencia tiene sus efectos
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 06:29 Hoy

Industria Automotriz

Imprudencia tiene sus efectos

Arturo Rivera A.

Publicidad
Publicidad

Hace tan solo unos días, un terrible accidente cobro muchas vidas y mucho gente quedo lesionada por la imprudencia de la conductora de un tráiler.

Según, la conductora de esta pesada unidad que viajaba de noche sobre la carretera México-Toluca se quedó sin frenos, lo que provocó que chocara y arrastrara a más de 15 vehículos que en ese momento estaban avanzando a vuelta de rueda.

El miércoles pasado por la noche se registró un muy fuerte accidente en el que se vio involucrado un tráiler, que por lo que se ve en un video que fue proporcionado por el gobierno de la capital, en ningún momento trata de frenar o de hacer alguna maniobra para tratar de evitarlo. Lo que más bien se ve, es que la unidad iba a exceso de velocidad, de bajada, de noche y con un tráiler con mucho peso.

Los vehículos estaban atorados en el tráfico, por lo que la unidad se impactó de lleno, con las consecuencias fatales de las que ya todos conocemos.

El accidente fue en la autopista México-Toluca, justo a la altura de Puerta Santa Fe, alrededor de las 19:00 horas, en plena hora pico, el tráiler que transportaba productos de limpieza, se dirigía a Tlalnepantla. 

El tráiler arrastró por varios metros a los autos y camionetas, un accidente que a final de cuentas podría haber sido evitado.

El Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia de la CDMX (PGJ) inició la indagatoria por el delito de homicidio por tránsito vehicular y dio intervención a la Coordinación General de Servicios Periciales para establecer las causas del percance.

La mujer que conducía el tráiler fue puesta a disposición del MP de la Coordinación Territorial 3 en Álvaro Obregón.

Hasta ahí todo me parece correcto, lo que no, es que el delito no está tipificado como grave, sino como imprudencial, por lo que con una fianza podrá salir sin ningún problema y sin pisar la cárcel.

arturo.rivera@motor-tv.com.mx

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.