• Regístrate
Estás leyendo: Accidentes viales, una amarga experiencia que se puede evitar.
Comparte esta noticia

Autos

Accidentes viales, una amarga experiencia que se puede evitar.

Arturo Rivera A.

Publicidad
Publicidad

Hace unos días recibí un boletín de prensa en el que se relataba la experiencia de una joven que sufrió un accidente automovilístico de graves consecuencias. La verdad es que me dejó consternado, porque muchas veces no tomamos en cuenta estas experiencias hasta que le suceden a un familiar directo, a un conocido o las vivimos en carne propia; siempre tendemos a engañarnos pensando que nunca nos sucederá algo así.

La mayoría de los accidentes automovilísticos ocurren principalmente por descuidos, otros tantos por imprudencia y algunos más por culpa de otros conductores que manejan en estado inconveniente o con falta de pericia.

La historia de Lorna Parra es conmovedora. Ella sufrió un accidente automovilístico, agravado porque no traía puesto el cinturón de seguridad, mientras su hermano manejaba bajo los efectos del alcohol.

Ella registró múltiples golpes en la espalda y perdió una mano. Y aunque este suceso no le impidió cumplir su sueño de ser violinista, su vida ya nunca fue la misma.

Ahora esta joven cuenta su experiencia, buscando hacer conciencia. La historia de Lorna es una de las seis que se cuentan en Road Show México, una obra de teatro que se presentó en La Salle, unidad Santa Teresa, gracias al apoyo de Quálitas y ANASEVI.

Cada año más de 8,000 mil jóvenes pierden la vida a causa de accidentes viales en México. La cifra es de terror, más cuando la mayoría de los siniestros se podrían evitar si tomamos conciencia de la importancia y responsabilidad de estar al frente de un volante.

Lo peor es que muchos de los jóvenes que no mueren en accidentes viales quedan lisiados de por vida, siendo condenados a una silla de ruedas, usar muletas o perder un miembro.

Las recomendaciones que se hacen, primero por parte de la familia, en ocasiones no son escuchadas por los jóvenes, porque estos tienden a pensar que los padres o familiares exageran y que los accidentes siempre le suceden a otros.

Se han puesto en marcha muchas acciones, principalmente de la Iniciativa Privada y por parte de los gobiernos locales y federal; el más conocido es el alcoholímetro, aunque muchos jóvenes ya saben como evitarlo usando aplicaciones y redes sociales.

Así es que, amigos, si toman no manejen, respeten los señalamientos viales y usen su cinturón de seguridad. Un día estas reglas les pueden salvar la vida.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.