• Regístrate
Estás leyendo: 2018-03-24
Comparte esta noticia

Industria Automotriz

2018-03-24

Arturo Rivera A.

Publicidad
Publicidad

Mal y de malas para Volvo.

La empresa Sueca se ve involucrada nuevamente en un accidente en el que un vehículo supuestamente con tecnología autónoma atropella y mata a un ciclista.

No es la primera ves que Volvo esta involucrado en este tipo de percances, hace algún tiempo se grabo el primer incidente con un modelo Volvo que en teoría tendría que detenerse ante la presencia de un peatón, pero no fue así y finalmente fue atropellado.

El vehículo en cuestión es el Volvo XC90 que proporciona servicio de la compañía Uber, un proyecto que se esta desarrollando para taxis autónomos.

Hay que recordar que la tecnología autónoma esta en pleno desarrollo, y las marcas automotrices siguen haciendo pruebas de funcionamiento, para que en algún momento dado, los vehículos sean totalmente autónomos. Algunos han desarrollado ya adelantos, como, el famoso park asist, que permite al vehículo calcular el espacio en donde se va a estacionar y con un solo boton a base de sensores y cámaras logra su objetivo.

Lo cierto, es que al día de hoy todavía muchos se preguntan si esta tecnología es segura para los ocupantes, puesto que el vehículo autónomo no tiene reacciones como las podría tener un humano para evitar un accidente. Por otro lado las legislaciones para buscar un culpable en caso de accidente tendrían que resolverse. Porque se sigue discutiendo quien seria el culpable en un accidente, la marca, el dueño del vehículo, o la empresa prestadora del servicio, como en este ultimo caso.

También, hay que recordar que este tipo de tecnologías trabajan muy de la mano con las infraestructuras con las que cuentan los países de primer mundo, como son las señalizaciones, las líneas pintadas en las calles y carreteras, pero sobre todo con la conectividad. Algo que a final de cuentas tendrá que funcionar a la perfección porque este tipo de autos de alguna manera hace la lectura de las rutas, ve el trafico en tiempo real y reacciona en caso de la prevención de algún accidente.

Las investigaciones siguen y más adelante se tendrán más datos acerca de este grabe accidente en donde una ciclista termino muerta, después de cruzar una calle de noche y fuera del paso peatonal en Arizona Estados Unidos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.