• Regístrate
Estás leyendo: 2017-11-25
Comparte esta noticia

Industria Automotriz

2017-11-25

Arturo Rivera A.

Publicidad
Publicidad

Este año será recordado por su baja en ventas en los últimos meses, muchos especialistas comentan que esta baja se debe principalmente a factores internos como el famoso temblor del pasado 19 de Oct, pero también por la inestabilidad del peso frente al dólar. Lo cierto es que muchas de las marcas de autos en el país están sufriendo esta baja en ventas, unas más que otras, incluso muchas de ellas han realizando varias estrategias para tratar de mitigar un poco este efecto.

La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) comento hace tan solo unos días precisamente la baja en ventas tan preocupante para muchas marcas. En cambio, existen otras marcas como las coreanas, que tienen una curva de ascenso muy importante, puesto que son marcas jóvenes que llevan muy poco tiempo en nuestro país, y con ello también han llegado a ofrecer algunos beneficios que otras marcas no contemplaban, ganado clientes y seguidores.

Pero también otras marcas como Suzuki, ha presentado una serie de modelos nuevos que ofrecen dentro de sus cartas fuertes el bajo consumo de combustible y un manejo divertido viendo incremento en sus ventas en este 2017. Por otro lado la marca Mazda se mantiene dentro de las favoritas por los clientes por su diseño y prestaciones.

Para el próximo año, se espera que las ventas en la Industria Automotriz estén a la baja, ya que es un año de incertidumbre, año de elecciones presidenciales, gobernadores y de la clase política en nuestro país.

Las marcas están apostando a que la cifra a la que llegamos el año pasado que fueron de más de un millón seiscientos cincuenta mil vehículos, no se alcance ente año, ni el que sigue, precisamente por todo lo que esta sucediendo en el país.

Por el contrario sucede con la fabricación y exportación, de autos y camionetas fabricadas en territorio nacional, que se ha incrementado, siendo el mercado más importante el de los Estados Unidos, siguiendo con varios más como el mercado canadiense y latino, de ahí la importancia de resolver pronto el Tratado de libre Comercio de América del Norte, (NAFTA), porque de ahí depende precisamente la Industria Automotriz, y las empresas de autopartes ligadas a ella, que genera miles de empleos y divisas para los mexicanos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.