• Regístrate
Estás leyendo: 2017-05-20
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 10:59 Hoy

Autos

2017-05-20

Arturo Rivera A.

Publicidad
Publicidad

Como parte del crecimiento programado para los próximos años, el gigante GM se reestructura en todo el mundo para ser una empresa global y más eficiente de cara a la competencia y a las nuevas tecnologías y mercados en el mundo.

General Motors (NYSE: GM) anunció acciones clave de reestructura en las operaciones de GM International para impulsar un desempeño financiero más sólido y enfocar su capital y recursos a oportunidades de negocio que se espera entreguen mayores retornos. La compañía enfocará las operaciones de manufactura de GM India en producir vehículos exclusivos para exportación y realizará la transición de manufactura de GM Sudáfrica a Isuzu Motors.

La marca Chevrolet se eliminará gradualmente de ambos mercados para finales de 2017. Estas decisiones se tomaron de acuerdo a una amplia revisión de operaciones en los mercados de GM International y reflejan una serie de acciones realizadas para mejorar el desempeño del negocio a nivel mundial desde finales de 2013.

En India, las exportaciones se han triplicado durante el último año,. En Sudáfrica, Isuzu adquirirá la manufactura de vehículos comerciales ligeros de GM y concluirá la manufactura y venta de la marca Chevrolet en ese mercado, sujetos a los requerimientos regulatorios locales.

Dentro de las acciones de mejora anunciadas, se incluyen:

India: Las instalaciones de manufactura de GM en Talegaon continuarán como un centro de exportación para los mercados de México, Centroamérica y Sudamérica.

Sudáfrica: Isuzu comprará la Planta Struandale de GM y el 30 por ciento restante de las acciones de GM en la empresa conjunta Isuzu Truck South Africa .

Como resultado de estas acciones, GM espera lograr ahorros anuales de aproximadamente $100 millones de dólares y planea recibir un cargo de aproximadamente $500 millones de dólares durante el segundo trimestre de 2017.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.