• Regístrate
Estás leyendo: 2016-08-06
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 02:44 Hoy

Autos

2016-08-06

Arturo Rivera A.

Publicidad
Publicidad

Esta semana se dieron a conocer los primeros resultados de las ventas de autos en la Industria automotriz, sigue sorprendiendo que esta industria sigue creciendo a dos dígitos, un muy buen ritmo si la comparamos con otras industrias. Aquí hay muchas sorpresas, destaca que el panorama para muchos no es optimo, ya que el costo de la moneda "dólar" ha subido de precio y por ende el peso es una moneda más devaluada. Esto provoca que el costo de producción de vehículos en el país se incremente, también que los vehículos que llegan importados de otros países tengan un costo mayor. Aun así las ventas del mes pasado llegaron a la cifra de 131,764 vehículos 17.9% más comparado con el mismo mes de el año anterior, y con un acumulado del mes de enero-julio a 853,620, esto representa 18.3% más con respecto a la cifra del acumulado de el año pasado.

Por otro lado viendo las cifras y los porcentajes de venta una de las marcas que ha tenido un crecimiento impresionante en ventas y en un corto tiempo sin duda es KIA , la marca coreana que a un año de su llegada a logrado ya en este año y precisamente en el pasado julio cerrar con un porcentaje similar a el que tiene Mazda, esto quiere decir en cifras que Mazda y KIA se encuentran en un empate técnico con el 3.4%. ahora por lo que se ve KIA podría con esos números llegar a finales de año colocado por encima de Mazda, y puede ser posible, ya que todavía a la marca KIA le falta introducir una serie de modelos que llegaran en los próximos meses. Lo cierto es que la competencia esta muy fuerte y cada día las armadoras arman diferentes estrategias para ganar mercado. Otra de ellas es Toyota, que según cifras de AMIA, también se encuentra en empate técnico, lo cierto es que Toyota ha venido haciendo muy bien las cosas, incluso creciendo en el tema de imagen con la llegada de nuevos modelos, principalmente la nueva generación del Toyota Prius, un vehículo hibrido de la categoría de los "no contaminantes" o menos contaminantes, muy bueno para Toyota que seguirá creciendo en los próximos meses. Con esto se espera que la industria automotriz cierre 2016 con más de 1.5 millones de autos vendidos en México.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.