• Regístrate
Estás leyendo: 2016-06-04
Comparte esta noticia
Sábado , 21.07.2018 / 22:48 Hoy

Autos

2016-06-04

Arturo Rivera A.

Publicidad
Publicidad

Esta semana ha sido de muchas sorpresas, una de ellas y la principal es la llegada de una marca de autos de origen chino de nombre BAIC. Una marca que llega a uno de los mercados más competidos del mundo. Salvo algunas marcas automotrices, el mercado mexicano es uno de los más completos en cuestión de marcas automotrices que operan ya sea como marcas o como importadores certificados, podemos encontrar desde autos de bajo consumo de combustible, eléctricos, híbridos y hasta los deportivos y de lujo que también existen en otros mercados. La llegada de esta marca de origen chino empezara operaciones en este mes de junio y forma parte de Grupo Picacho, empezara a operar con tres distribuidores que estarán instalados dos en el estado de Morelos y otro más en Querétaro para empezar. También en próximas semanas se estarán instalando las otras tres agencias ella en la ciudad de México.

BAIC, es la segunda armadora de autos más grande de China y según proyecciones esperan colocar en el mercado mexicano poco más de mil autos.

La intención de BAIC es arrancar con dos modelos, un subcompacto denominado (D20) y un SUV de tamaño compacto (X25) ofreciendo 5 años de garantía o 100 mil kilómetros. Esto es algo muy arriesgado desde nuestro punto de vista, puesto que es ofrecer más garantía y responsabilidad, cuando marcas que tienen ya muchos años en el mercado tan solo ofrecen 3 años de garantía y programas de extensión de la misma. Aquí lo más importante es garantizar que esta marca de autos china en verdad llegue para quedarse y no suceda como en su momento con FAW, que vendió autos en una tienda de electrodomésticos y que al final se fue incluso con la promesa de poner una planta armadora en el estado de Michoacán. Aquí como vemos el negocio, es llegar con precios muy por debajo de la competencia, porque si no se cumplen las cuestiones de calidad, lealtad al cliente y sobre todo garantías y servicio será muy difícil que BAIC en verdad tenga una buena cuota de mercado, pero por lo que vemos no es así, el modelo compacto D20 tendrá un precio mucho mayor a la competencia en aproximadamente un 15%. Ojala que sea una buena oferta para el consumidor.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.