• Regístrate
Estás leyendo: 2016-03-05
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 23:26 Hoy

Autos

2016-03-05

Arturo Rivera A.

Publicidad
Publicidad

Se dio un adelanto de las ventas de autos en el mercado mexicano y muchas sorpresas no hay. Pero si sigue un crecimiento muy bueno para las marcas automotrices en México.

La Asociación Mexicana de la industria Automotriz (AMIA) y Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) dio a conocer el reporte preliminar de venta total de vehículos ligeros nuevos por marca, El reporte de preliminar de AMIA y AMDA correspondiente a la venta de vehículos ligeros durante febrero 2016 es de 109,624 unidades, 13.6% superior a las unidades comercializadas en febrero del año pasado. En el acumulado enero – febrero 2016 preliminar es de 229,317 vehículos ligeros vendidos, para un crecimiento de 14.5% en relación al acumulado del mismo periodo del año previo. Estos son datos preliminares y serán muy similares a los oficiales que se entregaran a los medios de comunicación el próximo lunes. Lo que si se tiene que reconocer es que la tendencia sigue a la alza, la confianza del consumidor para la compra de autos es muy Buena, también las marcas siguen introduciendo productos ya como modelos 2016 e incluso 2017, modelos que llegan ya con algunos ajustes de precios puesto que el costo de el billete verde se encuentra muy inestable y esto obligue a que las marcas automotrices hagan ajustes y tomen sus precauciones. Por otro lado marcas como Volkswagen se colocan momentáneamente con un incremento de ventas en un escalón más arriba, en este caso por encima de GM , que por muchos años ocupo la segunda posición en ventas. Otro dato importante es que las marcas coreanas Hyundai y KIA ya están colocadas como favoritas de los consumidores en el ranking de las 10 marcas más vendidas en México con el novena y decimo lugar. Todavía es muy prematuro para asegurar que así se verán las cifras a finales de año, lo que si es se verán en lo que resta del año estrategias para colocar productos más agresivas que en otros años, buscado compradores que se acerquen a los productos. Si usted se pregunta si es buen momento para comprar un auto, no o piense más esta en el momento correcto de renovar su coche y ayudar al crecimiento de este importante sector.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.