• Regístrate
Estás leyendo: 2016-02-27
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 11:03 Hoy

Autos

2016-02-27

Arturo Rivera A.

Publicidad
Publicidad

Esta semana en la industria automotriz ha sido de grandes lanzamientos de productos y noticias que impactan también a la economía del país. Primero el gran lanzamiento de Lincoln con SUV de lujo MKX, un vehículo de medianas dimensiones que contempla toda la esencia Lincoln, con ese lujo americano muy distintivo, ahora este vehículo viene a colocarse como uno de los favoritos por su diseño, tecnología e incluso precio. Su cabina estilo avión se distingue porque en ella no encontramos ninguna palanca de velocidades, todo es electrónico, cuenta con los cambios en el tablero por medio de botones y también al volante con un modo de manejo Sport.

Una verdadera obra de arte de ingeniería, diseño y conectividad que solo actualmente se encuentra en los productos Lincoln. Otro lanzamiento sin duda importante es el nuevo Elantra que tuvimos oportunidad de manejarlo tanto en la Ciudad de México como en San Cristóbal de Las Casas en Chiapas. Un vehículo para mi gusto que cumple con todas las expectativas que los usuarios quieren de un sedan compacto. Muy buen manejo, excelente ergonomía, buenos acabados en el interior, las mejores calificaciones en pruebas de choque y sobre todo con mucha tecnología y precio competitivo. Aunque las líneas de diseño se afinaron un poco, si integra la nueva parrilla que será distintivo de la nueva era de vehículos Hyundai en todo el mundo. Por otro lado la sorpresa que muchos esperaban y que finalmente no fue sorpresa, se da luz verde para que empresas puedan importar gasolina en México, también se dice que esto será un beneficio para los consumidores, pero la realidad es que Pemex nunca podrá ser una empresa competitiva puesto que es tan solo un intermediario, un importador más que no tiene manera de competir, que tiene que pagar costos altos para mandar el petróleo a Estados Unidos para que lo refinen y nos entreguen la gasolina que todos conocemos, de mala calidad, de bajo octanaje y aparte mal despachada. Lo que esperamos los mexicanos, es que en verdad lleguen fuertes competidores y baje la gasolina mínimo al precio que se maneja en el vecino país del norte. Lo cierto es que Pemex ha muerto.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.