• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 06:27 Hoy

Autos

2015-09-26

Arturo Rivera A.

Publicidad
Publicidad


Esta semana lo más sobresaliente sin duda ha sido el escándalo de Volkswagen con el llamado #DiselGate un problema que se salió del control de Volkswagen y que fue descubierto por ambientalistas estadounidenses. El pasado viernes, 18 de septiembre, la Agencia de Protección Ambiental (EPA) de Estados Unidos ordenó al Grupo Volkswagen que repare casi 500 mil vehículos diesel Audi y Volkswagen. Ahí inicia la hecatombe del grupo. Ya que se trata de las versiones Diesel Jetta, Beetle, Audi A3, Golf y Passat. Curiosamente, la empresa promocionaba estos vehículos diésel como ecológicos y eficientes. La EPA consideró ilegales y una amenaza a la salud pública la utilización del "dispositivo engañador".

La EPA dijo que VW afronta multas hasta por 37.500 dólares por vehículo debido a las infracciones, por lo que rebasaría los 18.000 millones de dólares. No se ha anunciado ninguna cifra definitiva.

Martin Winterkorn, que hasta hace unos días era el CEO de las marcas de Grupo Volkswagen (VW, Audi, SEAT, Skoda, Bentley, Bugatti, Lamborghini, Porsche, Ducati, VW Vehículos Comerciales, Scania, Ducati y MAN) presentó su renuncia ante el consejo después de ocho horas de deliberaciones.

Según los documentos publicados por la EPA, VW encontró una forma de engañar a las autoridades, para que sus vehículos aparentaran cumplir con las normatividades de emisiones ambientales. Esto se consiguió con un software oculto en la computadora de dichos motores, el famoso ECU, que cuando detectaba que el auto estaba en condiciones de evaluación, (posición del volante, velocidad, barometría, funcionamiento del control de estabilidad, tiempo de funcionamiento del motor, etc.) hacía funcionar un diferente mapa de gestión de combustión para generar menores emisiones y pasar la prueba. Ya en condiciones normales de uso, los vehículo emitían entre 10 y 40 veces más NOx a la atmósfera. las acciones de Grupo VW perdieron más del 20% de su valor en bolsa. El gobierno estadounidense les podría poner en multas, unos exorbitantes 18 mil millones de dólares.

La pesadilla para Volkswagen apenas comienza y los mantendremos informados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.