• Regístrate
Estás leyendo: Senadores Flojos
Comparte esta noticia
Sábado , 18.08.2018 / 16:00 Hoy

Perfil Mexiquense

Senadores Flojos

Armando Ríos Ruiz

Publicidad
Publicidad


Hace no mucho, en el extranjero representaban al mexicano como a un hombre muy flojo, siempre dormido, cobijado bajo la sombra de un nopal y con un sombrero muy ancho para protegerse del Sol. La imagen desapareció. Sin embargo, aún existe la percepción de que somos quizá los más flojos del planeta, además de padecer otros males, como asegura Trump.

Nuestros políticos confirman esa impresión cada vez que pueden. Dejan todo con tal de aprovechar la mínima oportunidad para ausentarse de su trabajo y largarse a los lugares de recreo del país e inclusive, del extranjero. Sin importar que haya cosas de veras urgentes, necesarias. Pueden quedar pendientes y además, no importa que después ya no puedan retomarse.

Los senadores se despacharon esta semana con un puente, nada menos que de cinco días, a partir de ayer y hasta el domingo, aun cuando en su agenda hay muchos temas importantes qué desahogar. No solamente demuestran flojera, sino además, inconciencia, desfachatez y una gran irresponsabilidad.

El asunto del Fiscal Especial para la Atención de Delitos Electorales, Santiago Nieto Castillo, que tanta controversia despertó en la Cámara Alta, una vez que se dio a conocer la decisión del encargado del despacho de la Procuraduría General de la República, Alberto Elías Beltrán, de separarlo de manera fulminante del cargo, se enfrió de manera súbita.

Cuando los diferentes grupos parlamentarios habían dado muestras de una gran preocupación, debido a lo repentino de la acción y a que no podía quedar acéfala esa Fiscalía, por los tiempos que ahora se viven en materia electoral, ya iniciado el proceso para elegir Presidente de México el año entrante, e inclusive al extremo de paralizar los trabajos en el Senado, de pronto mandan la señal de que eso ya no es tan importante.

Parece que recibieron una indicación del más alto nivel, de desentenderse del problema y dejar que los tiempos legales lo resuelvan. Mientras tanto, dejan la sospecha de que la siguiente orden será en el sentido de aceptar a algún enviado con instrucciones de no tocar ciertos temas candentes, como el caso Odebretch y otros, además de prepararse para tolerar todo lo que se pueda, al Partido en el poder, que se prepara, según se ha dicho con insistencia, para ganar la elección presidencial, contra viento y marea. Sólo falta esperar que el Senado invite tibiamente a Elías Beltrán, a exponer los motivos del despido

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.