• Regístrate
Estás leyendo: *¿QUE HARÁ AMLO SI PIERDE?
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 15:16 Hoy

Perfil Mexiquense

*¿QUE HARÁ AMLO SI PIERDE?

Armando Ríos Ruiz

Publicidad
Publicidad

Desde este lunes, Yeidkol Polevnsky o Citlali Camacho, presidenta nacional de Morena, ya descartó la victoria de cualquier presidenciable que no sea AMLO. 

Tácitamente es ganador, seguramente desde mucho antes y si su candidato está listo para soltar el tigre en caso de fraude, como adelantó en la reunión con banqueros, en Acapulco, ella hará lo mismo, pero con el diablo.


En conferencia de Prensa en la Cámara de Senadores, lo dijo y está tan segura de que su jefe será el ganador absoluto de la elección presidencial, que aseguró a los reporteros que si hacen fraude, se encontrarán con el diablo.


Parece que en su opinión no hay de otra. El Peje ganará porque está en 50 y 60 por ciento en las encuestas, afirmó. 

Anaya no, por las acusaciones de lavado de dinero en su contra, en España y en Estados Unidos y podrían ordenar su detención en cualquier momento.


José Antonio Meade tampoco, porque “ha sido parte de tres gobiernos, en donde ha habido el mayor endeudamiento, corrupción e impunidad y no me digan que no se dio cuenta”. 

Las respuestas las dio cuando le citaron un diario de la Unión Americana que plantea que el tabasqueño no ganará la elección.


Pero ¿y si es cierto que el Peje pagó una cantidad archimillonaria en bots, que inundan las redes sociales y hacen creer que está demasiado arriba en las encuestas? ¿Y si es cierto que realmente no está tan arriba, como han hecho saber empresas encuestadoras que sirven a quien les paga?


En pocas palabras ¿y si pierde, por la sencilla razón de que muchos, muchos mexicanos han advertido que no es el mejor en nada, sino al contrario, que es ignorante y que sus propuestas han dejado mucho qué desear? ¿Qué sólo se trata de un enfermo de poder que desea ser Presidente de México para imponer ideas populistas que conducirán al precipicio, o a dondefinalmente, Peña Nieto no pudo?


Por lo visto, de todas formas, resulten las elecciones como resulten, si no gana será porque hicieron fraude. 

El asunto es que ya no irá a Reforma a hacer la vida imposible a miles de mexicanos durante varios meses. Ahora, la amenaza consiste en hacer algo más delicado. Quizá iniciar una revolución o algo parecido. Porque el asunto es que AMLO tiene que ganar, a como dé lugar.


La necedad y la sed de poder indican que el camino será iniciar una especie de asonada que ponga a los mexicanos, unos contra otros, para dar paso a su majestad, cueste lo que cueste.


ariosruiz@yahoo.colm.mx

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.