• Regístrate
Estás leyendo: Justicia Selectiva
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 13:31 Hoy

Perfil Mexiquense

Justicia Selectiva

Armando Ríos Ruiz

Publicidad
Publicidad

Hace unos días, Enrique Solana Sentíes, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, declaró que los empresarios presentarían declaraciones en cero e iniciarían paros a partir del próximo día 17, si la autoridad no impone una exención de impuestos a quienes han sufrido pérdidas por reducción de ventas, debido a las acciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

De inmediato, Aristóteles Núñez Sánchez, jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT) atajó con el argumento de que presentar una declaración en ceros, falsamente, podría tener consecuencias jurídicas y podría constituir un delito. No resulta difícil colegir que un empresario afectado en sus ingresos porque un grupo de vándalos le impide trabajar, iría a parar a la cárcel, si decide presentar declaraciones en cero.

Es decir, a los empresarios se les amenaza con actuar en su contra, si cumplen con su advertencia. No se les dijo que se estudiaría la forma de resarcirlos o si la autoridad hacendaria decide eximirlos del pago de impuestos porque los poderosos maestros no les permiten trabajar. Simplemente se les dijo que deben presentar declaraciones de acuerdo con sus entradas, aunque éstas sean tan mínimas, que no les dejen ni para lo más elemental.

Pero los maestros pueden hacer prácticamente lo que les venga en gana. Inclusive cometer los delitos que quieran. Ha quedado demostrado que las autoridades les temen. Sus delitos han sido exhibidos no solo ante los mexicanos, sino ante el mundo entero. Por ello, en otras latitudes nos tienen como un pueblo de bárbaros, en donde no existe autoridad.

Ciertamente, fueron detenidos los líderes Rubén Núñez Ginés, Francisco Villalobos y Aciel Sibaja, porque sobre ellos pesan muchas denuncias. Pero como se estilan las cosas en nuestro país, la apuesta es en el sentido de que pronto estarán afuera de la cárcel. Se ve en el gobierno una tendencia a ceder ante los desmanes de los mentores que desean echar abajo la reforma educativa, que para muchos ya está en el suelo.

Los maestros pueden paralizar ciudades, afectar estados como Guerrero, Chiapas, Oaxaca. Pueden dañar edificios públicos, estropear carreteras, quemar automóviles y entorpecer la vida de los habitantes. Pueden tomar casetas de pago, radiodifusoras y saquear camiones. Algunos han sido detenidos y luego dejados libres cuando la misma autoridad paga sus fianzas. ¡El colmo!

No producen nada. Ni siquiera buenos alumnos Reciben salarios sin trabajar. Estamos en los últimos lugares del mundo en educación y a merced de ellos. La misma autoridad lo está, porque no ha tenido la suficiente inteligencia, el suficiente ingenio y cero decisiones para someterlos.

ariosruiz@yahoo.com.mx

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.