• Regístrate
Estás leyendo: Estado blindado
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 18:25 Hoy

Perfil Mexiquense

Estado blindado

Armando Ríos Ruiz

Publicidad
Publicidad

Un Estado verdaderamente blindado, con maya de la araña más fuerte, de una rara especie capaz de fabricar una seda que resiste absolutamente todo y que no permite ni la entrada ni la salida del proyectil del más poderoso calibre. Quienes usan kevlar para fabricar los chalecos antibalas, tendrán que modificar su tecnología, una vez que conozcan este blindaje.

La entidad está ubicada en el sur de la Ciudad de México, a solo unos cuantos pasos y aun así, es imposible conocer en la capital de la República lo que ocurre allí, a pesar de que como en todas, hay también agentes de Gobernación, de la Procuraduría General de la República y de otras corporaciones que se encargan de atisbar para informar a sus superiores.

Si alguien preguntara a uno de tantos agentes sobre lo que ocurre en ese estado, contestaría que no ocurre nada, que todo está en sana paz y que los habitantes son los más felices del mundo. Si alguien preguntara a la Procuradora General de la República, ya conocemos la respuesta: como en el caso Moreira y muchos otros, diría que todo en ese lugar es transparente y no ocurre absolutamente nada.

No obstante, sus habitantes revelan que con mucha frecuencia se realizan marchas, mítines y plantones de dimensiones inimaginables, para protestar en contra de su gobierno, el peor de los últimos años, aun cuando los anteriores también fueron de concurso en eso de peores y sin embargo, estos hechos se quedan encerrados en el lugar, pues no hay quién se atreva a denunciarlos más allá de la frontera de seda que envuelve el territorio.

Todas las entidades que inciden en la vida cotidiana del estado están para servir al amo. Allá, el deteriorado PRD acaba de expulsar de sus filas al senador Fidel Demedicis Hidalgo y al edil de Tlaquiltenango, Enrique Alonso Plascencia, por provocar la "desestabilización" en municipios gobernados por el partido y generar "mala imagen".

La población dice que todo se debe a que ambos personajes decidieron ir en contra de los designios del amo y se han opuesto a la implantación del mando único, por ser este el causante de todas las desgracias en el estado y trabajar estrictamente al servicio del mandamás. Dicen asimismo, que Ricardo Santos Robledo, presidente de la Mesa Directiva del Consejo local perredista, quien informó de la expulsión, sólo es unlacayo al servicio de su señor.

También dice que no existe en ese estado quien crea la versión de que el senador está detrás del asesinato de la alcaldesa de Temixco, Gisela Mota, y que en todo caso, sería la autoridad encargada de procurar justicia la que debería investigar y dar su veredicto en consecuencia. Pero a pesar de la poderosa maya, se aprecia un enorme deseo de desprestigiarlos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.