• Regístrate
Estás leyendo: Dejadez Total
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 12:35 Hoy

Dejadez Total

Publicidad
Publicidad

México perdió de plano la batalla ante la delincuencia.

Sólo falta a nuestras autoridades reconocerlo. De hecho, de alguna manera lo hacen.

El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, acaba de señalar problemas y riesgos por la inseguridad en destinos turísticos como Cancún, La Paz y Los Cabos.

Reconoció que antes no ocurría eso. Que antes, la inseguridad no era problema. Pero olvidó mencionar otros destinos importantes, como Acapulco, Zihuatanejo y algunos más, en donde la tranquilidad se perdió hace mucho tiempo.

En la Reunión de Embajadores y Cónsules 2018, el funcionario dijo que esta semana, Estados Unidos presentaría sus alertas de viajes para destinos en México.

Esto, para pedir a sus vacacionistas no viajar a los centros turísticos de México inseguros, en donde los delincuentes operan a sus anchas y no respetan a nadie y en donde diariamente amanecen muertos por doquier.

En donde no sólo eso, sino que con toda seguridad, las bajas ya ni se cuentan para añadirlas al índice que algunas instituciones civiles, preocupadas por contabilizar el número de muertos a manos de la llamada delincuencia organizada, para luego decir que en tal sexenio hubo tantos... no tienen capacidad para llevar dicho recuento.

Lo anterior, debido a que en muchos puntos del país se ha perdido la capacidad de asombro, porque diariamente hay crímenes por venganzas y por delimitaciones de territorios.

Por tal razón no se denuncian. Luego entonces, tampoco se contabilizan.

Las alertas por el peligro a visitantes extranjeros, no sólo se realizan en Estados Unidos, sino en muchos países europeos, en donde se tiene plena conciencia de que una visita no sólo puede exponerlos a perder pertenencias, sino la misma vida.

Y qué tristeza reconocer que eso no ocurría antes.

Ni siquiera el sexenio pasado, cuando se declaró la guerra al narcotráfico. Ahora las pandillas se han multiplicado y han diversificado sus actos delictivos. Lo mismo asesinan que secuestran, violan, roban automóviles, venden piratería y matan hasta por placer.

Por ahí, algún trasnochado de los que parecen retrasados mentales, se atreve a aseverar que la delincuencia aún no ha rebasado a la autoridad.

Da risa.

Ahí tienen al primero en reconocer que algunos destinos turísticos no ofrecen seguridad. Le faltó mencionar a otros como Colima, Veracruz, Puerto Vallarta y aún más.

México en la dejadez total.

Bastaron sólo unos años.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.