• Regístrate
Estás leyendo: AMLO y Trump
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 02:44 Hoy

Perfil Mexiquense

AMLO y Trump

Armando Ríos Ruiz

Publicidad
Publicidad

Aunque nada nuevo se descubrió, porque de alguna manera ya se conocían las posiciones de ambos, el llamado supermartes pasado, Hilary Clinton y Donald Trump se perfilaron como los más viables aspirantes para ser nominados candidatos de sus partidos, el Demócrata y el Republicano, respectivamente, a la presidencia de Estados Unidos, al obtener triunfos y delegados en la mayoría de los estados en disputa.

Anticipado a lo que pudiera ocurrir en el país vecino, en donde puede convertirse en mandatario cualquiera de los dos políticos, el Peje López Obrador ya discurrió una idea que consiste en que, de llegar el magnate inmobiliario trabaría tratos con él para ofrecerle las naranjas que produce el estado de Tamaulipas. "Así se crearán fuentes de trabajo y se podría serenar el país".

De pronto, el dueño de Morena, quien ya se siente ganador de las elecciones para presidente de México en 2018, se olvidó de su también discurso xenofóbico en contra de la Unión Americana, a la que ha criticado por el hecho de que está muy cercana y por nuestra dependencia. Pero ahora ha mostrado su asombrosa capacidad de adaptación, ya que el "izquierdista" no ha dudado en externar que haría tratos con el ultraderechista Trump.

¿Y quién es capaz de imaginar que el magnate gringo estaría dispuesto siquiera a escuchar al Peje y a interesarse en su propuesta, cuando ha exhibido hasta el cansancio su inclinación a denostar y a rechazar todo lo que huele a latino y principalmente a Mexicano? Seguramente sería posible que pudiera mostrar algún interés, si el tabasqueño se compromete a pagar el muro a lo largo de toda la frontera. De esa manera, el norteamericano tendría al aliado idóneo en el sur, al que sin duda, utilizaría a su antojo.

Aunque hay otros peros. Una encuesta de la cadena CNN asegura que Trump perdería las elecciones contra cualquiera de los precandidatos con más opciones de ganar la nominación demócrata. Ahora sabemos que Hilary Clinton es la más aventajada y que en un hipotético enfrentamiento en los comicios de noviembre próximo, recibiría el apoyo de 52 por ciento, frente a 44 por ciento que recibiría el magnate neoyorquino.

Entre los hispanos que tanto ha despreciado el empresario, Hilary es la vencedora sobre todos sus rivales, tanto demócratas como republicanos, de acuerdo con una encuesta realizada por Noticias Univisión y The Washington Post, que aseveran que, sobre Tump, la ventaja es mayor debido a que el magnate apenas logra 16 por ciento de las preferencias latinas. Si Hilary fuera la candidata recibiría el apoyo de 73 por ciento.

La encuesta revela que 74 por ciento de los hispanos considera ofensivos los comentarios anti inmigración hechos por Trump y tienen pésima opinión de él.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.