• Regístrate
Estás leyendo: Que le bajen dos rayitas a su soberbia
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 03:24 Hoy

Puras charadas...

Que le bajen dos rayitas a su soberbia

Armando Orta

Publicidad
Publicidad

Por soberbia de algunos personajes que se encuentran en el poder y por subestimar a los gobernados, las dos principales razones que han ocasionado la inestabilidad social que ahora se vive en varias partes del país y donde la desaparición de los 43 normalistas pudo ser sólo el detonador del cansancio de la población por el cúmulo de tanta corrupción, abusos de poder y desatención a temas desde servicios básicos hasta otras necesidades prioritarias para la ciudadanía.

Me preguntó el gobernador de Tamaulipas ¿qué por qué pensaba que se había convertido en algo tan desmesurado el conflicto social y sobre todo como principal blanco de esas movilizaciones el mismísimo Presidente de la República? pues le respondí que además de aquellos opositores que están sacando provecho a la situación, estos dos temas que ya le adelantaba al principio de este texto, le advertí tal vez son dos factores superficiales debido a que el origen podría ser un análisis bastante extenso de lo que está ocurriendo con nuestra sociedad y también el manejo de poderes en el país, pero le reiteré, que uno de los puntos es que los gobernantes se rodean de un equipo conformado por personajes que traen una soberbia, bueno, que los hace creerse y comportarse como los mejores eruditos, y que quieren solucionar todo con ocurrencias que se generan en la materia gris, a veces no es la más basta, incluso presentándose ante su jefe como poseedores de gran control sobre las crisis y creadores de la mejor estrategia para salir de esas situaciones.

El otro punto es la práctica de una política antigua, la misma que funcionaba en otras décadas con sus métodos ya muchos austeros para la actualidad, incluso era soez con el gobernador al momento de utilizar una sonora palabra para ser muy explícito, al mencionar que algunos políticos todavía piensan que los ciudadanos son los mismos “tontos” por no repetir la palabra.

La pregunta es ¿En Tamaulipas usted ha observado estas dos practicas en los actuales políticos y funcionarios? Creo conocer su respuesta, así que mejor el consejo a nuestros gobernantes es que “Cuando las barbas de su vecino vean cortar, pongan las suyas a remojar”

En otras cosas, y escribiendo de operación política, pues como quieren avanzar en el tema de Matamoros, pues ni delegado del PRI han nombrado en esa zona y en cuanto al comisionado a territorio en el tema de comunicación, pues sólo él sabe qué resultados ha obtenido. Por eso es que a pesar de toda la desgastada imagen de la Reina de Chocolates, es decir, Lety Salazar, pues ya casi ven perdido ese distrito, incluso, la petición es que si aprecian tantito a Mónica González actual secretaria de Desarrollo Económico, pues no la manden a perder, la funcionaria podría convencer al empresario e inversionista, pero le hacen falta muchos baños de pueblo.

Ya que andamos por la frontera, le sugieren al Alcalde de Reynosa José Elías Leal, hidratarse mejor todos los días ya que tiene la piel muy delgada, y cualquier cuestionamiento que no es alabando su labor, lo toma a una ofensa y no puede ocultar su enojo, pues los colegas de la frontera dicen que esperan le baje dos rayitas.

Hablando de alcaldes pues el viernes pasarán todos, bueno casi todos, al besamanos con el mandamás en el estado, pues tienen una tradicional posada en la capital del estado.

El Chivatazo: ¿Qué jefa de comunicación del estado ya enseño de nuevo el cobre, y repite lo mismo que ha hecho en todos los departamentos donde la han puesto, empieza a despedir injustificadamente al personal y después contrata a sus hermanas? No le digo, Puras Charadas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.