• Regístrate
Estás leyendo: Ni a cuál irle, uno escondido, otro congelado y uno más equivocado
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 01:42 Hoy

Puras charadas...

Ni a cuál irle, uno escondido, otro congelado y uno más equivocado

Armando Orta

Publicidad
Publicidad

¿Y gobierno del estado dónde está? En el municipio de Victoria les ha llovido sobre mojado y al parecer los funcionarios estatales prefieren esconderse dejando al municipio que haga frente a la situación solo ¿motivados por qué o por quién? Pues resulta que uno de los personajes más involucrados con el tema es Manuel Rodríguez Morales Secretario de Obras Publicas en el gobierno estatal, pero al parecer al señor le interesa más pasearse por Reynosa con el pretexto del distribuidor vial y otros temas que estén a la mano con el claro objetivo de obtener cuadro en los medios de comunicación, o será que tan soñado esta con ser el próximo gobernador que ya hasta aprovechó para que hicieran leña de su rival de terna Alejandro Etienne Llano, si fue así, que gran error cometió, porque a quien la población no vio pararse en el acceso de la colonia Moderna cuando lo necesitaban no creo que sea bienvenido al sector cuando quiera ganarse el voto, claro, primero faltaría que se cumpla la ilusión que ya casi se la creyó apoyado por su junior.

Hablando de soñadores, los amigos del doctor Felipe Garza Narváez, quien además es delegado de la Profeco en Tamaulipas, dicen que anda que no lo calienta ni el sol. El motivo es simple; al parecer quien ya se anoto entre los suspirantes a la diputación federal por Victoria es nada más y nada menos que Graciela de la Garza viuda de Torre Cantú. Los demás aspirantes a ser candidatos del PRI andan igual que el doctor; como paleta de hielo en congelador durante temporada de invierno, exacto, tan fríos que hasta congelados se sienten, claro que si a este distrito le toca que sea hombre, entonces ya es otro cantar.

Se dice que la renuncia de quien fuera Coordinador de Giras del gobernador, Marco Solís, no esta tan simple de dilucidar. De que hubo mano negra, la hubo. Y se dice que alguien muy cercano al mandamás, tuvo algo que ver. Por lo pronto, quienes aseguraban que era una posición del director en jefe de Acerca, Baltazar Hinojosa Ochoa, ya saben que no era por ahí. Así que de nueva cuenta, hay empate técnico entre los que suspiran por suceder al actual mandatario.

Durante la reciente visita a Reynosa del Presidente Peña Nieto, algunos de los suspirantes a la silla del mandamás estatal, trataron de ser protagonistas en el evento. Unos saludando incluso más que Peña, otros con porras entusiastas. Pero el que se excedió, es al que trae loco su coordinador de campaña Luis Enrique Rodríguez alias el Pipo Delegado de la Corett. Resulta que visto por todos Alejandro Guevara se instaló en uno de los accesos de los invitados especiales otorgando el ingreso a zona preferencial a los que hasta ahora le han aportado a su idea de ser Gobernador de Tamaulipas, todo estaba bien hasta que el famoso Pipo y su precandidato se equivocaron al negar el acceso a un poderoso empresario ganadero de la frontera quien además traía gafete de acceso preferencial, pues el guarura improvisado lo retó y con voz elevada le reiteraba que no iba a acceder a esa zona, para sorpresa del mantense el Alcalde de Reynosa intervino en el desaguisado, explicando quien era el poderoso adinerado, no quedándole de otra a Alejandrito que bajar sus ínfulas de grandeza. Después del bochornoso espectáculo Guevara Cobos andaba como ratoncito perseguido por un gato, escondido atrás del templete. No le digo, Puras Charadas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.