• Regístrate
Estás leyendo: Llegan nuevos, pero también regresan los de colmillos y cuernos retorcidos
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 06:21 Hoy

Puras charadas...

Llegan nuevos, pero también regresan los de colmillos y cuernos retorcidos

Armando Orta

Publicidad
Publicidad

Que ahora sí mano dura en Comapa Victoria ¿será? Al menos es lo que ya pregonan por esta dependencia, de la cual no tengo que ser tan detallista, con sólo subrayar que para muchos es la caja chica de campañas electorales y en las últimas fechas, el más grande, penoso y descarado exceso de los manejos fraudulentos de la política.

Pues, regresa Eliseo García Leal, personaje de colmillo retorcido y afilado, que conoce bastante bien los tejes y manejes en esa dependencia, la cual dirigió durante 9 años en la época de los noventas.

La pregunta millonaria es ¿la conoce tan bien, como para hacer milagros, sacarla del profundo y tenebroso bache en el que se encuentra? Y se lo dije en entrevista para Enlace Tamaulipas en Multimedios Radio, que se había sacado la rifa del tigre, contestando inmediatamente que lo amansaría.

Pues ahora que lo cumpla ¿no cree? Digo, después no vaya salir con que el tigre no era como se lo pintaron.Hay dudas sobre nuevo Gerente de Comapa Victoria, una de ellas: ¿qué tan amigo es del ex titular de esa dependencia y que por muchos años se ha encargado de la gerencia operativa de Comapa, Carlos Montelongo Terán? quien mientras estuvo al frente de ese organismo, dicen, que de por sí ya las cosas andaban mal, él las empeoró al grado de darle el tiro de gracia a la dependencia.

Traigo a colación la amistad, porque no vaya querer Eliseo García Leal escuchar los consejitos de su amigo y atreverse a formar la mancuerna de un progreso fallido.

Y pues ya que andamos en el tema, me platica el destituido José Luis Mata Blanco, que ahora que no tendrá los dolores de cabeza que le generaba Comapa se tomará unos buenos días de vacaciones, ya que no le han ofrecido “chamba” y quién sabe si lo harán, después de su paso por la gerencia del organismo operador de agua potable en Victoria.

En otros asuntos y ahora de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, pues nos platican que ya surgieron las primeras quejas contra el nuevo Rector Enrique Etienne Pérez del Río, me explican que el personal de las diferentes áreas de la máxima casa de estudios anda muy molesto porque el nuevo jefe llegó echando latigazos, entre muchas nuevas reglas que ven con demasiada dureza quienes trabajan ahí, la que les ha hecho levantar la voz es el cambio de horario ordenado y sin analizar áreas, ya que fue parejo, de quebrar horarios, al obligarlos a tomar unas horas de comida y hacerlos regresar de nuevo a la UAT a terminar sus jornadas laborales, afectándoles actividades que realizaban fuera del horario comprometido con la universidad.

Y pues que el Senador panista Francisco Garcia Cabeza de Vaca, anda moviéndose por la zona centro y sur de la entidad buscando cabida, ya que los alcaldes fronterizos de su partido lo echaron de Nuevo Laredo y Matamoros.

Ahora anda rogando ganarse el respaldo de los panistas jaibos realizando su primer informe legislativo en el espacio Cultural Metropolitano de Tampico, mientras derrocha presupuesto en colocar espectaculares con su rostro en diversos puntos de las ciudades más importantes y asegurando proyección de su evento.

El chivatazo: se acercan los nuevos nombramientos en la estructura de gobierno estatal, a uno lo mandan a supervisar un área muy movida y que recauda mucho pero poco tranparente; que a otra fémina la mandan a un área de mucho tacto y que la pondrán a prueba si puede con el paquete; a otro más lo envían a cuidar los dineros y hacerlos rendir.

No le digo, Puras Charadas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.