• Regístrate
Estás leyendo: Gritos y ¿patadas innecesarias?
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 14:20 Hoy

Puras charadas...

Gritos y ¿patadas innecesarias?

Armando Orta

Publicidad
Publicidad

Pues que patrióticos todos, sin embargo estos eventos para muchos más allá de rememorar la historia aprovecharon para hacerse notar.

Empecemos por el grito en Ciudad Victoria: El diputado Ramiro Ramos Salinas fue el más abusadillo, durante todo el protocolo no se le despegó al mandamás, sabía que estaban los medios de comunicación transmitiendo en vivo y habría mucha fotografía, al grado de provocar hasta en el mismo balcón comentarios de incomodidad por esa acción, pero usted juzgue si hizo lo correcto o no, partiendo de que esto es política.

El Segundo y con toda justificación por ser el municipio sede, fue el alcalde Alejandro Etienne Llano y de quien se ha dicho es el gallo del mandamás, tampoco perdió la oportunidad para mostrarse muy pegado a su amigo y salir en muchas fotografías.

El que se mostró más mesurado pero no dejó de explotar el momento es el diputado federal Baltazar Hinojosa Ochoa, quien se hizo presente en el balcón muy cercano al Gobernador, ya es mucho para quien no era bien recibido en el actual sexenio.

Ya que anduvimos por Nuevo Laredo, aprovechamos para indagar sobre cómo andan rumbo al periodo electoral que se aproxima.

Nos percatamos que la caballada está muy flaca, sondeamos a personajes de esa frontera y coinciden que de los tres gallos del edil no se hace uno.

Está el diputado Enrique Rivas Cuellar, que lo único que trae dicen, es discurso, pero solo eso y además con la preocupación de que se repita la historia y traicione a quien más lo está apoyando en su aspiración a la alcaldía.

El segundo Carlos de Anda, secretario de Obras Públicas, quien tiene a su favor el importante avance en su rubro durante la administración y hasta ahí, no hay más que presumir.

El tercero es Ernesto Ferrara Theriot, actual secretario de Desarrollo humano y Social, quien trae buen posicionamiento en la élite, pero insuficiente para obtener una candidatura. Vaya que la tienen difícil los panistas para el 2016 en Nuevo Laredo.

Y ya que andamos ahí ¿Qué se traen Canturosas y Cabeza de Vaca? Pues el senador les fue a alborotar el territorio fronterizo con el pretexto del cumpleaños y el grito, en respuesta recibe unas supuestas declaraciones donde declinaba a favor de la candidatura del alcalde panista, pero de inmediato el legislador respondió en redes sociales visiblemente molesto, negando dichas declaraciones ¿Patadas innecesarias?... No te digo, Puras Charadas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.