• Regístrate
Estás leyendo: SENTIMIENTOS POSITIVOS Y REYES MAGOS
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 04:37 Hoy

SENTIMIENTOS POSITIVOS Y REYES MAGOS

Publicidad
Más opiniones
Publicidad

Algo estimulante para los adultos en el día de Reyes, es observar la emoción que causa a los pequeños la posibilidad de despertar y encontrar un juguete que representa algo más que la respuesta a una petición de tintes comerciales.

Baste recordar que la condición para que lleguen los reyes magos es el dormirse temprano, escribir una carta con las solicitudes y portarse bien. Algunos son requisitos más factibles que otros pero todos con el matiz de la ilusión por contar con la respuesta de un poderoso y misterioso personaje que escuchó la petición infantil y la hizo realidad.

Estos personajes confirman en el imaginario del pequeño la capacidad de asombro, así como alimentan su fantasía. Aunque estos reyes no eran específicamente magos según la Biblia, sino hombres de ciencia con conocimientos de astronomía por lo que, observando las estrellas buscaban al Mesías recién nacido para llevarle sus presentes.

Pero según las Escrituras de Mateo: Por esta habilidad Herodes les pidió que encontraran al niño para que él también le adorara y cuando lo lograron no se lo dijeron pues fueron avisados por revelación en sueños que así lo hicieran.

Estos regalos tenían un valor ritual, o curativo ya que la mirra es una resina que en la antigüedad se utilizaba para elaborar perfumes, diluir la tinta de los papiros, embalsamar a los muertos, y además es antidepresiva, digestiva y antiséptica.

El incienso lo conocemos por el sutil olor que despide por lo que se utiliza con fines religiosos y también cuenta con propiedades medicinales, finalmente el oro que tenía un gran valor material.

En remembranza a la visita de los Reyes Magos al niño, se inicia en España en el siglo XIX la tradición de una fiesta infantil con regalos la noche de Reyes los que eran preferentemente dulces ya con el tiempo han cambiado para ser más sofisticados, caros y en muchas ocasiones difícil de conseguir.

Sin embargo el valor de esta tradición no está en el regalo sino en todo lo que el proceso de contar con este obsequio significa, aunado a la ilusión, fantasía e imaginación que en la mente infantil se presenta, para que como mencionan algunos expertos la fantasía apoya a los niños a desarrollar su intelecto y clarificar las emociones como lo hacen las narraciones fantásticas. Feliz día de Reyes a todos los que conservan la capacidad de asombro a cualquier edad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.