• Regístrate
Estás leyendo: Siempre no
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 14:30 Hoy

De raíces y horizontes

Siempre no

Arcelia Ayup Silveti

Publicidad
Publicidad

México sería representado por el Equipo José Ayup Tedy en el Sexto Festival Internacional de Mini Baloncesto en San Salvador. Sus agentes de la Escuela de Basquetbol del mismo nombre y la Asociación Ayup A. C. han trabajado de manera ardua para capacitar a los pequeños matamorenses.

Lograron el año pasado traer a los niños Triquis para convivir con ellos y saber más sobre su disciplina y entrenamientos. Desde hace algunos meses, consiguieron que uno de los instructores de los mismos Triquis entrenara al equipo Ayup.

El entrenador ha reproducido el método que usan los exitosos jugadores de baloncesto, que va mucho más del manejo del balón. Les piden que lean, les enseñan a ser mejores personas, a ayudar en labores domésticas, a cooperar sin que se les solicite, a ejercer todos los valores, y cuando no es así, saben que deben dejar la Escuela de Basquetbol.

Los jóvenes de ambos sexos acuden a la Cancha Rodolfo Ayup Sifuentes de Matamoros a entrenar. Gracias a ello, han conseguido derrotar en diferentes campeonatos a los mejores equipos de La Laguna en su categoría. El apellido Ayup se vuelve a escuchar como finalista en este deporte. Los pequeños alcanzaron representar a México frente a otros países.

Ellos tienen el empeño, la disciplina y las agallas para hacerlo. Imagino que se soñaban en la cancha, que se visualizaban con el balón en la mano, enfrentarse con los mejores de otros países. Qué maravillosa experiencia, para niños de clases populares saber que pueden lograr todo cuanto quieran, que gracias a su constancia pueden destacar en este deporte.

Ellos sí están listos. Sus padres, no. Negaron su consentimiento para que sus hijos viajaran a San Salvador. No fue suficiente saber que la Asociación se encargaría de todos los trámites, supervisión y cubriría en su totalidad los gastos del viaje. Estos niños entre once y doce años, tendrán la satisfacción de haber dado lo mejor de sí mismos, no sé qué pensarían cuando les dijeron que siempre no irían.


biznagaas@hotmail.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.