• Regístrate
Estás leyendo: Paseo Morelos
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 22:17 Hoy

De raíces y horizontes

Paseo Morelos

Arcelia Ayup Silveti

Publicidad
Publicidad

Disfruto de frecuentar a mis amistades en la medida de lo posible. Hace poco le llamé a una amiga y le pedí que saliéramos a cenar. Por fortuna estaba disponible, a ella le gusta conocer lugares diferentes y tiene varios grupos con quien salir, así que le dije que propusiera lugar y hora. Quedamos en vernos en la fuente del pensador y “morelear.”

Me sorprendió que hay mucha vida en el Paseo Morelos, calle icónica de Torreón. Cierran una de las vías de automóviles dejando paso libre a peatones. Los restaurantes ponen mesas sobre las banquetas. Hay muchas ofertas gastronómicas para todos los gustos y bolsillos. Observé que hay personas de todas las edades.

Le comenté a mi amiga que no había “Moreleado” por la noche desde hacía mucho tiempo. Escuchamos a nuestro paso diferentes ritmos musicales. En la plaza ponen música en vivo y, había varias parejas “moviendo el bote” entre cumbias y banda. Al fondo, enmarcaba la presidencia municipal y la bandera de México, ondeando bellamente sobre la explanada.

Caminamos mientras platicamos o platicamos mientras caminamos, sin prisa y sin pausa; disfrutando nuestra charla y sobre todo la tranquilidad de saber que estábamos en una zona segura, sin sentirnos amenazadas o con temor de ser asaltadas. Durante el trayecto descubrimos que solo quedaron dos casas habitacionales y ahora paradójicamente, una funeraria. El resto se ha convertido en restaurantes, bares y karaokes.

Parecíamos niñas en dulcería. No sabíamos a cuál ir, vimos algunos lugares en las calles aledañas a la Morelos. Seguíamos en la búsqueda y la plática, interminable. Debía de ser un restaurante que nos llamara, que nos hiciera sentir cómodas. Por fin lo encontramos, terminamos en uno muy bonito, donde por cierto celebraban el cumpleaños de una niña. Fuimos invitadas no invitadas a la celebración en un salón, en la única mesa vecina que estaba vacía. Paseo Morelos, una oferta más de nuestra ciudad, para divertirte sin importar tu edad. Únete a la fiesta.


biznagaas@hotmail.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.