• Regístrate
Estás leyendo: Lazos
Comparte esta noticia
Lunes , 20.08.2018 / 00:43 Hoy

De raíces y horizontes

Lazos

Arcelia Ayup Silveti

Publicidad
Publicidad

He descubierto un acercamiento mágico con infinidad de personas gracias a los perros. Puedes establecer largas conversaciones que sirven para iniciar o estrechar lazos amigables. Es sabido que grandes personajes de la historia eran o son amantes de los llamados mejor amigo del hombre. El domingo pasado recibí numerosas respuestas sobre este tema. Algunos amigos y amigas me enviaron comentarios, historias, textos, y hasta fotos de sus canes. Reproduciré algunos.

El doctor Gerardo Moscoso, quien entre muchas otras cosas se ha dedicado a buscar hogar para gran cantidad de perros, me compartió este texto de Sigmund Freud: “Los motivos por los que se puede querer tanto a un animal, con tanta intensidad; es porque se trata de un afecto sin ambivalencia... Los perros son más simples, no tienen la personalidad dividida, la maldad del hombre civilizado ni la venganza del hombre contra la sociedad por las restricciones que ella impone.”

A la vez, Bertha Narváez, me compartió un texto que recibió a la vez, del cual extraje dos ideas: “Para él (mi perro) soy parte de su familia, no soy su dueña... Siento pena por quienes desconocen lo que significa sentir amor por un pequeño que no habla, que no madurará y que no se expresa como un ser humano.”

Por su parte, Celia Florian escribió: “Me gustó tu artículo, Arcelia. Tenía dos perros, una callejera que nos ama con todo su corazón y un Xoloizcuintle. Este último acaba de morir de un cáncer de piel, sin embargo amaba el sol. Ahora, el médico de la casa nos ha dicho que recogió en la calle a una perra llamada Lola e iremos por ella. Dentro de la casa tenemos a Lilo la consentida, es una chihuahua encantadora que igual nos ama intensamente.”

Alibeit Kakes me mandó el siguiente mensaje:“Muy sentida tu nota. Imagino la escena de Salvador y La Nina. Nunca he tenido perros y realmente no me gustan. Trabajo la tesis de maestría con un alumno que tiene por familia una perra llamada Rosita. Resulta que Rosita me ha ido ganando poco a poco. Finalmente, Pilar Regil, escribió: “Bien por Jimena, la encantadora de perros.”


biznagaas@hotmail.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.