• Regístrate
Estás leyendo: La vida en un minuto
Comparte esta noticia

De raíces y horizontes

La vida en un minuto

Arcelia Ayup Silveti

Publicidad
Publicidad

Los laguneros podemos hacer amigos en la fila del súper. Sabemos que quien está a nuestro lado, responderá a nuestro comentario y nos sonreirá, sin tener la más remota idea de quiénes seamos. Somos gente de trabajo, que sabe cómo se desgaja la vida bajo un candente sol de más de cuarenta y cuatro grados de temperatura. Miramos de frente y decimos lo que pensamos, sin filtros. Defendemos nuestras raíces, nuestra tierra con sus bellezas semidesérticas, nuestras tradiciones y por supuesto, nuestro laureado equipo de futbol.


Recientemente he visto muchas mujeres y he tenido la posibilidad de observar a través de su mirada, su transparencia y sencillez que me resulta difícil apreciar en otros lugares. He recibido abrazos sinceros de señoras que no había visto en mi vida. ¿Cómo es posible lograr establecer lazos en tan poco tiempo?


Tengo la firme convicción de que podemos conocer a una persona mucho tiempo y no afianzar una relación, y quizá no recibamos ningún aprendizaje de ese ser humano. Por el contrario, puedes conocer a alguien y sentir conexión con ella de inmediato, mientras charlas brevemente, o hasta sin hablar y lograr que te imprima un aprendizaje profundo.


Recuerdo la escena de la película “Perfume de mujer” dirigida por Martin Brest, protagonizada por Al Pacino y Gabrielle Anwar. Él detecta el perfume de ella, se acerca a su mesa y le pide que si es posible que charlen un momento. Ella le dice que no puede, porque espera a su compañero. 


Él le regresa esta maravillosa frase: “Algunas personas viven toda una vida en un minuto.”


Durante mi larga vida he tenido aprendizajes similares, de personas sabias y disímbolas, algunas que no terminaron ni la primaria y de otras que son cultas y tienen altos grados académicos. Durante las últimas semanas, he tenido la fortuna de recibir muchos abrazos, sonrisas, bendiciones y buenas vibras. A cada uno de estos seres humanos les agradezco, por este medio, su solidaridad y su buena energía que me han brindado de manera espontánea y sincera. Con ellas, he vivido toda una vida en un minuto. 



biznagaas@hotmail.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.