• Regístrate
Estás leyendo: Historias caninas
Comparte esta noticia
Jueves , 19.07.2018 / 05:39 Hoy

De raíces y horizontes

Historias caninas

Arcelia Ayup Silveti

Publicidad
Publicidad

Ofrezco una disculpa por retomar el tema de los perros, en especial para quienes no sienten atracción por ellos. Pero la verdad, me resultó inevitable no hacerlo. Las historias y comentarios que me compartieron son geniales, no podía guardármelos, de manera que ahora son de todos.

Lili de la Rosa me escribió: “Amo los perros, yo tengo cinco: Frida (elegante y líder); Princess (grandota y tímida); Bonifacio (el señor serio y vigilante); Chaparro (se cree el rey del barrio) y Candy (la Mega celosa). Los dos últimos llegaron a mi vida por casualidad ya que por quejas de los vecinos llegó la perrera por ellos para llevárselos: les abrí la puerta, no pude permitir que se los llevaran porque sabía que era su fin.”

A la vez, Enrique Lomas, confesó: “Definitivamente soy un fiel amante de los perros. ¡Espléndido artículo, querida Chelys!”Mi prima Gris Ayup compartió este mensaje: “...Hace un mes experimenté un gran dolor al ver morir a mi perro Tocino. Recuerdo su mirada, me decía tantas cosas. Gracias porque con tu artículos experimento sentimientos diferentes y me haces sentir o pensar cosas.”

Ernesto Duque, me hizo saber esta historia que desconocía: Un perrito me hizo cambiar de carrera. Cuando estudiaba medicina veterinaria teníamos que operar un perro callejero. En la cirugía para extraerle un ojo, se desangraba, me puse muy triste y me regresé de Ciudad Victoria a Saltillo. Para ser profesionista que salva vidas de animales, primero tenía que sacrificar un montón de ellos. Te cuento también la historia de la Peque y la Perla. A esta última la levantamos de la calle y nos quería mucho, pero no se acostumbró a la vida en casa. Nunca abandonó el gusto por corretear carros, bicicletas y carteros. En cambio, la Peque era una enorme perra que creció con nosotros; de raza Gran Danés Arlequín.

Estaba al tanto de todos los asuntos familiares. Resulta que la perla se embarazó y tuvo siete hermosos perritos. La Peque no dudó en adoptarlos haciendo a un lado a la Perla. Luego te platico las historias de la Bolita, la de Nerón y la de Casimiro.


biznagaas@hotmail.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.