• Regístrate
Estás leyendo: “Yo no como esto”
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 12:47 Hoy

Columna de Antonio Juárez

“Yo no como esto”

Antonio Juárez

Publicidad
Publicidad

Entre campañas político electorales y discusiones sobre expectativas ante el mundial de fútbol, con el decepcionante papel de la Selección Mexicana ante la de Dinamarca, se fue la semana pasada, con las novedades de que quienes mandan hacer las encuestas son quienes salen favorecidos, en ocasiones con metodologías muy dudosas, y mucho ruido con los resultados, sin que esto refleje necesariamente el sentir de los electores. 

Hoy martes por la noche será el tercer debate entre los candidatos presidenciales, y seguro hará variar de nueva cuenta las previsiones electorales, a tres semanas de la fecha clave…

Entre otras cosas que hemos observado, hace muy mal la panista Gabriela Gamboa, quien ahora va por las siglas de morena, como candidata a la presidencia municipal de Metepec, de quemar las naves antes de tiempo, abandonar la campaña de propuestas e irse de lleno a la descalificación.

La estrategia de Gamboa, desde el fin de semana pasado, ya no es decir a los ciudadanos que voten por ella, sino descalificar y hasta ofender, buscando que los electores no voten por Carolina Monroy, la abanderada del PRI, quien, por cierto, le lleva algo así como 18 puntos de ventaja en las preferencias electorales.

Gente del mismo equipo de la señora Gamboa nos comentó que cuando fue Delfina Gómez a Metepec, a un recorrido con la aspirante morenista, llegó una hora y media tarde ¡ Gabriela estaba esperándola con unos diez o doce de sus colaboradores, echando pestes; le explicaron que la ex candidata a gobernadora del Estado de México había llamado disculpándose, porque el día anterior se había dormido muy tarde. Gabriela lanzó una sarta de maldiciones, para rematar diciendo que le importaba poco que su hubiera desvelado doña Delfina…Ya se le nota la desesperación, porque a pesar de estar atenida al “efecto peje”, su campaña no repunta.

Otro detalle es que fue a la casa de los conocidos alfareros de Metepec de apellido Soteno, y a la hora de la comida, cuando vio los platos con arroz y mole, muy ofendida gritó “ Qué, ¿nadie les dijo que yo no como esto?“. Huelga decir que no tendrá los votos de los alfareros del Pueblo Mágico…

“En cada propuesta y en cada solución, Pepe Meade ha demostrado que gramo por gramo es el mejor candidato y será el futuro Presidente de México”, afirmó el dirigente del PRI en el Estado de México, Ernesto Nemer Alvarez.

En su mensaje del pasado jueves, durante el encuentro con los sectores y organizaciones del partido que encabezó el presidente nacional, René Juárez Cisneros, dijo que el PRI mexiquense está fuerte y organizado para ganar las cinco elecciones que están en disputa.

Nos comentan que el agarrón en Huixquilucan va a estar bueno para la presidencia municipal, porque el panista Enrique Vargas del Villar, que va por la reelección, está echando la casa por la ventana, pero que no la tiene fácil, porque el candidato del PRI, Arturo Martínez Alfaro, tiene excelente respuesta de la gente, y puede recuperar la alcaldía para el tricolor…

Dicen los que saben, que esta elección se caracterizará sobre todo por dos aspectos en el país: Muy nutrida participación y, voto muy diferenciado. 

Hay que votar, y estar atentos. 

Sobre todo, hay que hacer caso omiso a las veladas amenazas del INE, cuyo titular, Lorenzo Córdova, quería sancionar a los empresarios que se atrevieron a decir que “el voto debe ser muy razonado“ pensando en el futuro de México.

Nos leemos…porlalibreedomex.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.