• Regístrate
Estás leyendo: Veda Electoral y Realidades
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 16:20 Hoy

Columna de Antonio Juárez

Veda Electoral y Realidades

Antonio Juárez

Publicidad
Publicidad

Comenzó la llamada "veda electoral", lapso en el cual los gobernantes no deben hacer nada que parezca proselitismo electoral.

Es algo para tomar en cuenta, pues el Instituto Nacional Electoral, INE, revisa con lupa la actuación de todos los candidatos y les ha puesto un marcaje personal molesto, que por supuesto entra en los gastos que todos los mexicanos pagamos, para cuantificar el dinero que se usa en las tareas de proselitismo en pos de que la gente vote por tal o cual candidato...

Para las elecciones locales, la "veda" de difusión de tareas gubernamentales deberá entrar en vigor el 24 de mayo, pues las campañas locales solo durarán 35 días, pero para efectos de las campañas federales, que incluyen al presidente de la República; senadores y diputados federales, la veda ya empezó, y eso afecta a todo el país.

La cifra que se maneja de mensajes pro voto, es de ¡27 millones! , O sea, prepárese para escuchar incrustados en la programación de radio y tv esa cantidad de mensajes, que también serán una prueba de creatividad para las organizaciones políticas, pero serán secundarios, porque al final de cuentas la credibilidad de los candidatos es lo que cuenta.

Al respecto, les puedo comentar que Ernesto Nemer, presidente del PRI del Estado de México, dijo que "el gobernador Alfredo Del Mazo será el activo más importante para el partido", en referencia a que su trabajo servirá para posicionar a sus candidatos.

Por eso, desde que tomó posesión el gobernador no descansó un solo día, sobre todo para llevar el programa de la Tarjeta Rosa a todas las regiones del Estado de México.

Un gobernante no puede echar porras a su partido, pero los candidatos de un partido sí pueden apoyarse en lo bueno que ha hecho su gobernador.

Por otra parte, los candidatos a presidente ya arrancaron campañas, y Meade, junto con el Peje, decidieron esperar hasta el domingo santo, pero la señora Zavala de Calderón y el güerito panista Anaya, empezaron desde el primer minuto del plazo legal.

En su arranque, Meade hace 7 compromisos con la nación:

1. En su gobierno la prioridad serán las mujeres.

2. Educación de excelencia para tus hijos desde su nacimiento.

3. Educación, trabajo o negocio propio para todos los jóvenes.

4. Hospitales públicos al cien para tu familia.

5. Ningún bebé nacerá en pobreza extrema.

6. Seguridad, alumbrado, servicios de calidad y al menos un parque o espacio recreativo para tu colonia.

7. Cada mexicano en lo individual tendrá un apoyo que le permita alcanzar sus metas. Así, México avanzará contigo.

Por otra parte, ayer rindió su informe el doctor en derecho Jorge Olvera García, quien está dándole una nueva dimensión a los Derechos Humanos, y los hace valer frente al poder, sobre todo en lo que se refiere a los Derechos de las Mujeres...

Un exitoso y humano empresario, ex candidato a presidente municipal de Metepec, recién se sometió a una cirugía y se le ve muy delgado... esperamos su pronta recuperación... Nos leemos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.