• Regístrate
Estás leyendo: Un gabinete verdadero
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 13:07 Hoy

Columna de Antonio Juárez

Un gabinete verdadero

Antonio Juárez

Publicidad
Publicidad

Ya van como cinco listas del nuevo gabinete mexiquense filtradas a las redes sociales, y la mayoría están de risa. Se nota de inmediato quién las promueve, porque se incluye sin tener las características necesarias, como la experiencia, capacidad técnica y política para el cargo, buena imagen, lealtad, así como la cercanía con Alfredo del Mazo. Los nuevos secretarios deberán seleccionarse con mucho cuidado, pensando en los retos actuales, y en que el Partido Revolucionario Institucional está contra reloj, ante las elecciones del año próximo, urgido de un cambio real, para convencer a la ciudadanía. Conceder cuotas a los exgobernadores para funcionarios sin el perfil necesario, debe quedar atrás, de lo contrario, el costo será muy elevado.

Se comenta que la gente, harta de la corrupción, hace quinielas sobre cuál será el "quinazo" del nuevo gobernador, para empezar con credibilidad...

LA CARRERA POR ZINACANTEPEC

El proceso electoral 2018 ya está en marcha: el Instituto Electoral se reporta listo, con nuevos vocales distritales y municipales; ya hay gobernador electo; los acelerados ya están más que puestos. Por ejemplo, en Zinacantepec, Olga Esquivel Hernández quiere ahora ser candidata a presidenta municipal, pese a los malos recuerdos que dejó su mamá cuando ocupó el cargo, y la comunidad ha señalado que no quieren un cacicazgo familiar que logran intimidando a la gente.

Josefina Aidé Flores Delgado, diputada local por el Distrito XIV es otra aspirante; sin concluir su encargo actual, ya quiere saltar al siguiente, sin cumplir compromisos en algunas comunidades.

Manuel Castrejón Moral nada más no la levanta como alcalde, y divide por empecinarse en ser reelecto.

Ernesto Palma Mejía también quiere, aunque tiene pésima imagen. Ha vivido de la administración municipal por más de 10 años en diferentes cargos, y no sabe lo que significa lealtad, dicen los que lo conocen.

A Mayolo de la Cruz Gómez, tan lo ven fuerte entre la gente, que han intentado bloquearlo y desacreditarlo los actores políticos que se aferran mantenerse en el cargo pese a sus pobres resultados, en especial por quienes están en este momento en el PRI municipal.

EN LA POLÉMICA

Ante la polémica el doctor en Derecho Jorge Olvera García, presidente de la CODHEM, clarificó el panorama al explicar que 23 de las 32 entidades de la República Mexicana, no penalizan la venta de alcohol a menores, lo cual no quiere decir que se permita; la sanción administrativa es más eficaz e inmediata, a diferencia de la sanción penal que amerita un juicio en donde a menudo, el delito termina por no configurarse.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.