• Regístrate
Estás leyendo: Todos a votar… y a aceptar los resultados
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 16:21 Hoy

Columna de Antonio Juárez

Todos a votar… y a aceptar los resultados

Antonio Juárez

Publicidad
Publicidad

Esta es una semana de conclusión de campañas, y de velar armas, porque el próximo primero de julio se define el futuro del país, a través de voto para elegir al nuevo Presidente de la República, a los senadores, diputados federales, nueve gubernaturas, y en el caso del Estado de México, 125 ayuntamientos y la Cámara de Diputados local.

 Creo que es obligación de todos los ciudadanos votar y promover el voto, para que en verdad se imponga la voluntad popular y se confirme el viejo dicho de que el pueblo tiene el gobierno que se merece. 

Opino que hay razones para estar preocupados por el desenlace; al respecto les puede recomendar un video que circula con profusión en las redes sociales, donde, con toda seriedad, el Arzobispo Carlos Aguiar Retes, representante de la Conferencia del Episcopado Mexicano, hace un llamado a la sociedad a reflexionar muy bien su voto pensando en el futuro del país. 

No menciona partido ni candidato alguno, pero sí invita a que la decisión se tome con cuidado y con responsabilidad… 

 El viernes pasado, Ernesto Nemer, en su calidad de presidente del CDE del PRI, terminó un recorrido que hizo por toda la entidad, para sostener encuentros regionales con la Estructura tricolor. 

Concluyó sus visitas en Almoloya de Alquisiras con un acto en el que se vio la organización, y el último fue en Villa Guerrero. Advirtió que todos deben cerrar filas y escuchar a absolutamente toda la gente. Sobre todo, en municipios donde –reconoció- estará muy cerrado el resultado, y el voto de una familia decidirá hacia dónde se inclinará el resultado. 

En Almoloya de Alquisiras, donde estuvo la gente y los candidatos de Sultepec, Texcaltitlán y Zacualpan, estuvo acompañado por Cruz Roa, candidato a diputado federal, quien bajo el lema “Por amor al sur”, ha hecho una campaña muy intensa, con acercamiento la inmensa mayoría de los habitantes de la región.

 En Villa Guerrero, estuvieron los abanderados del lugar, así como los de Coatepec Harinas, Ocuilan y Tonatico. Los dos fueron actos llenos de entusiasmo, y de confianza en ganar las elecciones. 

En resumen, la intención del presidente del CDE en su recorrido por toda la entidad, fue supervisar que las estructuras partidistas fueran reales y estuvieran trabajando porque el reto no es fácil. 

En todos los Encuentros con la Estructura el mensaje fue el cierre de filas; la unidad; el trabajo intenso, y el compromiso de obtener buenos resultados para llevar a José Antonio Meade a la presidencia. 

 Para los lectores que me pidieron ser más preciso en relación al reparto de propaganda negra en Metepec, el número de Carpeta de Investigación que está en proceso en la Fiscalía General de Justicia de la entidad, es ELE/ELE/00/MPI/184/00328/18/06, en ella está toda la información referente a la detención de los cuatro centroamericanos indocumentados contratados por Morena, y acumulada, la investigación de otras personas –esos sí mexicanos- detenidas al día siguiente haciendo exactamente lo mismo, y uno de ellos resultó ser el secretario particular de la candidata Gamboa…

 Finalmente recordando al maestro periodista Agustín Granados, ya fallecido, le expreso que “En periodismo, las declaraciones son buenas, pero los hechos son sagrados”. 

Obviamente cada quien tiene sus preferencias, pero después de este proceso habrá que convocar a la unidad para que no se desestabilice el país, y le comento que los seguidores de López Obrador se molestaron mucho cuando medios del Estado de México difundieron que estuvo totalmente desangelado su acto de cierre de campaña en el Estado de México, en la plaza cívica de Toluca, donde sólo enlonaron una tercera parte de la plaza, y en ésa, muchas de las sillas estuvieron vacías. 

Datos que tenemos revelan que mandaron de regreso 40 autobuses que no pudieron usar, porque sus cálculos sobre los seguidores de Morena fueron erróneos. Y en contraparte, habría que ver como estuvo a reventar la misma plaza el domingo anterior, en el cierre de campaña de Meade. Nos leemos. Nos leemos… porlalibreedomex.com


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.